marzo 03, 2017

Guía para expertos en Formigal-Panticosa

¿Nos acompañas en este recorrido para expertos por Formigal-Panticosa?

Ya sabes que Formigal-Panticosa te ofrece el área esquiable más grande de España, con nada menos que 176 km y 147 pistas. Como también sabrás, hay pistas para todos los esquiadores y niveles de esquí. Nos vamos a ocupar de los más diestros, aquellos que contáis con la experiencia suficiente como para disfrutar de pistas negras, o rojas, con un alto nivel de exigencia. ¿Nos acompañas en este recorrido para expertos?
42 pistas negras. ¿Qué te parece la cifra? No pretendemos que las recorras todas en un solo día, puedes dosificar tus fuerzas, y tu capacidad de sorpresa, para ir recorriéndolas todas, poco a poco, disfrutando de cada uno de estos recorridos, siendo el primero en dejar huella, o tras otro experto esquiador que te abra paso.

Esquiadora en Formigal
Esquiadora en Formigal

 
Por algo tienes 6 valles por delante para disfrutar de la nieve. Desde el valle de Sabocos y el de Petrosos, en el área de Panticosa, donde dispones de cuatro pistas negras -entre ellas la del Valle de Tena, con un recorrido empinado y muy técnico, y donde habitualmente encontrarás nieve dura-; hasta los valles del área de Formigal:  Tres Hombres-Sextas, Izas-Sarrios, Anayet y Portalet -ya lindando con Francia-. En este último valle, puedes acceder a numerosas pistas negras a través del telesilla de Espelunciecha, de 6 plazas, desde
Canal Roya, Corbas o Cubilaret. Y podrás hacer ski ratrack para llegar hasta La Glera, una antigua cabaña de pastores convertida en restaurante. ¿Te apetece un buen chuletón a la brasa? ¡No todo va a ser esquiar!, allí podrás relajarte a gusto al sol en la terraza, y a 2.000 metros de altura.
Snowboarder en Panticosa
Snowboarder en Panticosa

 
Dificultad y desniveles para todos los gustos
Aunque hablemos de pistas negras, no todas tienen la misma dificultad ni desnivel. Entre las más valoradas están el Tubo Superior, Tubo inferior o Tubo Minutar (todas en el valle de Tres Hombres-Sextas). Hay algunas más cañeras, como Infierno o La Grallera (en el valle de Portalet), que también tienen muchos adeptos; y hay otras algo más sencillas y con un recorrido muy bonito, como Ministirio (en el valle de Izas-Sarrios) o Canal Roya (en el valle de Portalet). Finalmente, si tienes ganas de desplazarte un poco -y dispones del equipamiento de seguridad necesario- puedes hacer un itinerario por El Garmo La Mina o Arrigal. ¡Una experiencia diferente de la que no te arrepentirás!
Por supuesto, además de la cantidad de pistas negras que tienes a tu disposición, la estación también te ofrece 52 pistas rojas, repartidas por los 6 valles y por las que te moverás como pez en el agua. ¡Un paraíso para esquiadores de nivel avanzado como tú!
Ya has visto que la amplitud de la estación, con seis valles a tus pies, ofrece una amplia variedad de itinerarios entre pistas rojas y negras. ¡Sólo tienes que consultar el plano de pistas y decidir cuál va a ser tu próximo recorrido de experto por Formigal-Panticosa!