julio 29, 2020

Un guía de montaña, tu mejor aliado en el Pirineo

Para iniciarte en el montañismo o para avanzar técnicamente, un guía de montaña puedes ser tu mejor aliado

Un guía de montaña puede ser tu mejor aliado para dar los primeros pasos en la montaña, pero también para adquirir más conocimientos técnicos y para enfrentarse a nuevos retos. Ascensión al Aneto. Foto: Equipo Barrabés

Ya sea para practicar un deporte de aventura o para conocer los secretos que esconde el Pirineo, un guía de montaña puedes ser tu mejor aliado y tu compañía de confianza en tus primeras visitas a la naturaleza.
Y es que subir a una cima de la mano de un guía de montaña (o realizar un barranco o una excursión de media montaña) es la opción más segura y la que va a permitirte vivir de manera completa una experiencia inolvidable en la que además de disfrutar las emociones que ofrece la alta montaña, podrás aprender y conocer la zona de alguien que la conoce a la perfección. El guía se ha formado como técnico deportivo y te aportará técnica, conocimientos, seguridad y enriquecerá también tu experiencia.

Por qué y para qué necesitamos un guía de montaña

Está totalmente recomendado para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo del montañismo conociendo de primera mano un territorio tan especial como puede ser el Pirineo. Si ya conoces un poco la montaña pero quieres enfrentarte a nuevos retos o adquirir más conocimientos técnicos, también es una buena opción.
Es importante que siempre cuentes con guías de montaña especializados que te ofrezcan la seguridad necesaria para que puedas vivir tu experiencia de forma segura y tranquila.
Explorar la montaña con personas que la conocen a la perfección, hará que puedas descubrir los grandes y bellos secretos que el Pirineo aguarda para sus visitantes más intrépidos. Son grandes conocedores del territorio, conocen su flora y su fauna, y no dudan en relatar detalles sobre la forma de vida en el Pirineo. Interpretan el entorno y hacen que tu excursión sea mucho más enriquecedora.
Ellos se encargarán de organizar la actividad, de diseñar el itinerario, una ruta que, por su experiencia, adaptarán a las condiciones físicas del grupo para que viváis la aventura. Gestionarán el tiempo y el ritmo, de forma que vuestra experiencia os llene a tope. 

Foto: Equipo arrabés

Conoce el medio sí, pero también poseen los conocimientos técnicos necesarios que te ayudarán a progresar más rápidamente, además de técnicas de primeros auxilios por si fueran necesarias.

Valores humanos

Los guías son apasionados de la montaña. Es su vida. Sus valores humanos, su forma de vivirla, os harán ver otro aspecto más de la montaña. Porque es deporte, pero también una forma de vida.
En nuestra web encontrarás algunas sugerencias de excursiones para realizar este verano. Y recuerda, si no estás preparado, busca un guía de montaña para enriquecer esa experiencia. En las asociaciones turísticas de los valles de Tena, Benasque y Teruel te mostrarán las empresas especializadas de la zona.
¡Disfruta de la montaña!