agosto 16, 2021

Los hoteles en el Pirineo aragonés y en Teruel con mejores vistas

Hoteles en el Pirineo aragonés y Teruel con unas vistas espectaculares

Cuando salimos a la montaña, tanto en verano como en invierno, uno de los aspectos que más valoramos, y por el que nos sentimos privilegiados, es poder contemplar la belleza de las montañas. Y si el lugar donde nos alojamos está bien situado, podemos también disfrutar de unas buenas vistas mientas desayunamos, cenamos, tomamos algo con los amigos o descansamos en una buena terraza. Si estás planeando alguna escapada, aquí tienes algunos hoteles en el Pirineo aragonés cercanos a las estaciones de Aramón y también algunos de Teruel.

Hotel HG Alto Aragón

Hoteles en el Pirineo aragonés. El hotel HG de Formigal, con unas vistas espectaculares

Ubicado en la parte alta de la urbanización de Formigal, con excelentes vistas de la estación de esquí y del Valle de Tena, el hotel HG Alto Aragón goza de una privilegiada situación. Además, el valle de Tena ofrece infinidad de actividades todo el año, de ahí que entre en la selección de hoteles en el Pirineo aragonés con mejores vistas que hemos realizado. 
Las habitaciones del hotel son amplias y exteriores, con capacidad hasta cuatro personas, muchas con terraza o abuhardilladas. La calidad del mobiliario y el cuidado por los detalles crean un ambiente muy confortable.
Otros servicios que ofrece el hotel son recepción 24 h, restaurante bufé con show‐cooking, bar-cafetería, pub, solárium, zona de aguas con piscina climatizada, jacuzzi, baño vapor y duchas, gimnasio, sala de juegos, miniclub para niños, taquillas para esquís y botas, alquiler de material de esquí y snowboard (para todas las edades y niveles), lavandería, parking, acceso para personas con movilidad reducida, salas de reuniones con luz natural, transporte gratuito a pistas en horario establecido y, en los meses de verano, excursiones y piscina exterior próxima al hotel.

Hotel SNÖFormigal

Entre los hoteles en el Pirineo aragonés que te recomendamos está también el SNÖFormigal. Cuenta con 107 habitaciones con unas vistas inmejorables. Con cuatro estrellas y un ambiente tranquilo y acogedor, encontrarás allí una estancia para sentirte como en casa tanto en invierno como en verano.
En la temporada de invierno, disfrutarás estupendas jornadas de esquí en la estación de Formigal, que se encuentra a tan solo 5 minutos del hotel. Dispone de un servicio de forfaits, material de esquí y guardería para los más pequeños en las pistas de Formigal. 
Aparte de disfrutar del paisaje que rodea al hotel, podrás utilizar los mejores servicios para sus huéspedes: piscina cubierta y exterior, pistas de tenis o cuidados con masajes y tratamientos de tecarterapia. Completa tu día en el restaurante del hotel, con un menú a la carta de platos nacionales e internacionales.
Es el lugar ideal para viajar con tu pareja, amigos o familia y disfrutar de unos días especiales en un ambiente inmejorable rodeado de la mejor naturaleza todo el año ¡y con nieve de primera calidad en la temporada de invierno!

Hotel HG Cerler

Este hotel se encuentra en el valle de Benasque, rodeado por picos de más de 3000 metros, entre ellos el Aneto. Un lugar fantástico para la práctica de deportes de invierno y todo tipo de actividades en verano.
El hotel HG Cerler cuenta con habitaciones y apartamentos con capacidad de hasta seis personas, con decoración acogedora y cuidada al detalle, con lo mejor del equipamiento de un hotel moderno, con el encanto del estilo pirenaico y con unas vistas excelentes sobre el valle de Benasque y en invierno, de la estación. Y es que está a pie de pistas.
Las instalaciones cuentan, además, con recepción 24 h, bar-cafetería, solárium, sala de juegos con zona internet, zona spa HG Wellness Center, restaurante, piscina exterior en verano, limpieza diaria tanto de apartamentos como de habitaciones, guía de pistas y paseos-rutas en verano, wifi gratuito…

Hostal Parque Natural

Otro de los hoteles en el Pirineo aragonés que no debes perderte es el hostal Parque Natural. Es un alojamiento singular en el valle de Benasque. Se encuentra a 4 km de Benasque, en la entrada del valle de Estós, a las puertas del Parque Natural Posets-Maladeta. Dispone de habitaciones dobles, triples y cuádruples, algunas de ellas con dos baños, con régimen de alojamiento y desayuno y servicio de guardaesquíes, ideales para familias o grupos de amigos, y con posibilidad de llevar también a tu mascota.
Al estar situado sobre un montículo, goza de unas excelentes vistas hacia la parte sur del valle. El hostal Parque Natural es un oasis de paz y tranquilidad.
Cuando atardece no hay nada como tomarse algo tranquilamente en la terraza mientras se ve desaparecer el sol por la sierra de Chía. Al llegar la noche es posible escuchar algún ave nocturna, pero lo mejor es mirar hacia arriba y ver el cielo totalmente estrellado. A los amantes de los cielos estrellados les recomendamos las habitaciones con tragaluz de la segunda planta.
Los más pequeños de la familia disfrutarán de un entorno donde jugar y divertirse en la naturaleza, donde además cuentan con unos pequeños columpios. Dependiendo de la época del año de la visita, se podrán ver e identificar las verduras y hortalizas que crecen en unas pequeñas jardineras y huerto.
No hay nada como sentarse a observar la naturaleza o leer un libro en cualquiera de las sillas que están distribuidas alrededor del hostal. ¡Estas sillas verdes provienen de un antiguo telesilla de la estación de esquí de Cerler!

Hotel Reina Cristina


El hotel Reina Cristina, de cuatro estrellas, está completamente reformado para que disfrutes de unos días únicos en el corazón de Teruel.
Integrado arquitectónicamente con el núcleo antiguo de la población, en el paseo del Óvalo, el hotel se encuentra en el centro histórico de Teruel, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Un lugar estratégico cerca de atractivos lugares de interés, cuya conexión con la red de transporte público te permite visitar la ciudad fácilmente. Las habitaciones tienen vistas a la vega del río y la sierra de Javalambre, y también al a torre El Salvador, de origen mudéjar.
El hotel ofrece completos servicios e instalaciones que incluyen restaurante y cafetería, dos parkings privados y videovigilados, wifi, consigna para equipajes, guardaesquíes para el invierno, salas de banquetes y reuniones… Sus 101 amplias y funcionales habitaciones te proporcionan el relax y la tranquilidad que buscas en tu descanso, especialmente después de una dura jornada de esquí. Pero también es perfecto para vacaciones en familia, en pareja, con amigos; viajes de aventura y deportes, así como viajes de negocios.
El restaurante del hotel, llamado Portal de Guadalaviar, es uno de los más apreciados de la zona. Ubicado sobre los restos de una muralla medieval, ofrece una cocina tradicional con toques creativos y de vanguardia. Podrás disfrutar de platos tan típicos como el Jamón D. O. de Teruel, los quesos de Albarracín o el ternasco de Aragón. Además, trabajan con productos de temporada y participan en jornadas micológicas y jornadas de la trufa negra de Teruel.

Hostal Gúdar

Gúdar es un municipio situado en la sierra de Gúdar, en la provincia de Teruel. Ubicado en un enclave rocoso a una altitud de 1587m y con 86 habitantes, se convierte en un pequeño paraíso donde disfrutar de la tranquilidad, pero también de muchas otras actividades a lo largo del año. ¡Incluido el esquí!
Si te alojas en el hostal Gúdar, contemplarás unos paisajes magníficos con las nubes acariciando las cimas, practicarás tus deportes de nieve favoritos (las pistas están a solo 10 minutos en coche) y disfrutarás de la gastronomía con productos de la zona en el restaurante del hostal. ¡Te recomendamos que pruebes sus asados tradicionales de cochinillo y ternasco!
Estas opciones no son las únicas si quieres alojarte en un hotel o un hostal de montaña con bellas vistas. Entre los hoteles del Pirineo aragonés destaca también, en el valle de Tena, el balneario de Panticosa, situado en el alto Gállego. Este balneario cuenta con dos hoteles rehabilitados por el arquitecto Rafael Moneo: el Gran Hotel y el hotel Continental.
Como ves, hay una gran variedad de alojamientos con buenas vistas cercanos a las pistas de esquí. ¿A qué esperas para planificar tu siguiente escapada