diciembre 04, 2017

Inauguramos la temporada de esquí en Cerler y Formigal-Panticosa, ¿te apuntas?

Solo quedan unas horas para calzarnos los esquís y dar el pistoletazo de salida en Cerler y Formigal-Panticosa. ¿Te apuntas?

La cuenta atrás ya está en marcha. Solo quedan unas horas para calzarnos los esquís y dar el pistoletazo de salida a la temporada en el Pirineo. Mañana abrimos Cerler y Formigal-Panticosa. ¿Te apuntas? ¿Lo tienes todo preparado? ¡Venga! Que sabemos que la primera bajada os hace tanta ilusión como a nosotros.
Los aficionados podrán disfrutar en Formigal de recorridos en los cuatro valles –la apertura del sector Panticosa se realizará el miércoles- y quienes elijan Cerler encontrarán pistas para todos los niveles, dominio que arranca en Cota 2000 y al que se sumarán más trazados en Ampriu en los próximos días.
Cerler abre mañana con 11 kilómetros en siete pistas y pondrá en marcha un total de cinco remontes. La previsión es seguir aumentando pistas y kilómetros a lo largo del puente con la puesta en marcha de nuevos recorridos, la mayoría de ellos, en el sector Ampriu. La calidad de la nieve, polvo.

Echa un vistazo a las imágenes de Cerler que hemos tomado hoy


También en Formigal-Panticosa aumentaremos el dominio a lo largo de este puente. Mañana arrancamos con 17 pistas y 22 kilómetros (todos ellos en el sector de Formigal). La calidad de la nieve es polvo y los espesores llegan a los 50 centímetros.

Ultimando los preparativos de apertura en Formigal
Ultimando los preparativos de apertura en Formigal

En los próximos días iremos creciendo gracias a más nevadas que se esperan en la recta final de la semana y, sobre todo, a las labores de las máquinas pisapistas y el personal de los sistemas de innivación que llevan trabajando varios días a pleno rendimiento para ampliar el dominio. Así, el miércoles está previsto que abramos al público el sector de Panticosa. Nuestra intención es poner en marcha la zona de las cintas de debutantes y la pista Estrimal que permite el descenso hasta el pueblo. También trabajamos en la zona de Formigal, en la cota 1500 de Sextas. Y en Cerler, los esfuerzos se concentran para abrir más pistas en la zona de Ampriu.
Para el día de la apertura, los precios del forfait se han establecido en 25 euros para Cerler y 30 para Formigal.
La apertura de las estaciones del Pirineo, de Cerler y Formigal-Panticosa, se suma a la de las estaciones de Teruel. Javalambre y Valdelinares, que llevan ya tres días en marcha, ofrecen 7,1 y 8,4 kilómetros respectivamente.