diciembre 01, 2015

Iniciamos temporada el próximo 4 de diciembre

Sol, buen tiempo y nieve polvo os esperan este puente en Aramón Cerler. El próximo viernes 4 de diciembre inauguramos

Sol, buen tiempo y nieve polvo os esperan este puente en Aramón Cerler.

El próximo viernes 4 de diciembre inauguramos temporada abriendo los dos sectores de la estación, Cerler 1.500 y Ampriu, que darán acceso a un dominio esquiable de 18 kilómetros y un total de 13 pistas que harán las delicias de aquellos que se inicien en el esquí, de los niños -con prácticamente todos los remontes infantiles y de debutantes abiertos y 6 pistas verdes a su disposición- y por supuesto de todos los que estéis deseando desfogaros tras un montón de meses de «sequía».

Una pista para trineos y un bonito recorrido con raquetas de nieve en la zona de Basibé (sector Ampriu) completan la oferta de actividad en la estación para este puente, en el que se prevén, como decimos, buen tiempo y buenas temperaturas.

Máquina trabajando en la pista de trineos, en parte baja de Basibé.
Máquina trabajando en la pista de trineos, en parte baja de Basibé.

En estas primeras jornadas de la temporada 2015-2016 en Aramon Cerler encontraréis espesores máximos de 40 centímetros en cota 2.000 y hasta 20 cm en cotas superiores -más expuestas al viento-, espesores que cuentan con una buena calidad de nieve polvo. Las nevadas del mes de noviembre y sobre todo, las bajas temperaturas que tuvimos desde mediados del mes pasado prepararon, enfriaron el terreno y propiciaron la puesta en marcha de los sistemas de producción de nieve en toda la estación, que han estado fabricando nieve de manera ininterrumpida siempre que las condiciones meteorológicas lo han permitido.
En estos momentos seguimos trabajando duro para ofrecer las pistas en cotas altas en las mejores condiciones posibles, tratando de contrarrestar el efecto de los cambios meteorológicos que hemos tenido los últimos días, con una fuerte inversión térmica y varios grados –positivos- de diferencia entre las zonas altas y el valle.

Espesores máximos de 40 cm en cota 2000, mínimos de 20 cm en cotas altas y buena calidad de nieve os esperan este puente en Aramon Cerler.
Sol y buenas temperaturas os esperan este puente en Aramon Cerler.

Los riders también tendrán su hueco en este inicio de temporada, pues estamos trabajando junto a los shapers de Ho5 en la construcción de una pequeña –pero disfrutona- área de freestyle en zona baja de Ampriu. En definitiva, todo el equipo humano de Aramon Cerler os espera a partir del próximo día 4, listo para ayudaros a que paséis unas inolvidables jornadas y disfrutéis a tope del puente. Escuelas de esquí, jardines de nieve, Cerler Store, alquiler de equipo en Cerler 1.500 y Ampriu, y prácticamente todos los puntos de hostelería de la estación estarán abiertos y preparados para atenderos, con novedades como el “ampriu 50´s” en el que os sumergiréis en el ambiente americano de los años 50 mientras disfrutáis de un buen tentempié, un café caliente o bizcocho casero.

No dejéis de visitar el nuevo "ampriu 50´s"!
No dejéis de visitar el nuevo «ampriu 50´s»!

¡Os esperamos!