marzo 15, 2018

Jardín de Nieve, el lugar ideal para que los niños disfruten en las estaciones

¿Vas con los niños a la nieve? A veces es complicado organizarse con ellos y conseguir que todos podáis disfrutar

¿Vas con los niños a la nieve? A veces es complicado organizarse con ellos y conseguir que todos podáis disfrutar de un día ideal de esquí. Los Jardines de Nieve de las estaciones son una buena opción para que ellos tengan su primer contacto con la nieve, en contacto con otros niños y en un ambiente lúdico y divertido, mientras los adultos disfrutáis de unas horas de esquí sin ellos.
Todos los Jardines de Nieve, tanto en Cerler, como en Formigal-Panticosa y Valdelinares, disponen de modernas instalaciones cubiertas adaptadas a las necesidades de los más pequeños y zonas exteriores reservadas para ellos, para que puedan jugar en la nieve y empezar a deslizarse por ella.
Tanto en Cerler Ampriu como Formigal Anayet y Panticosa disponen de una cinta remontadora y un jardín exterior donde los niños tienen su primer contacto con la nieve. Gracias a esa cinta remontadora exclusiva para ellos pueden hacer primeras bajadas mientras se divierten. Y los adultos podréis esquiar con la tranquilidad de dejarlos en las mejores manos.
Y podéis despreocuparos del equipo de esquí para los niños, ya que los Jardines de Nieve disponen de todo lo necesario para ellos: «Nosotros proporcionamos el material de esquí a los niños. No es necesario que los padres traigan nada, aunque pueden hacerlo si quieren», explica Santiago, el responsable de los Jardines de Nieve del Grupo Aramón, quien además insiste en la finalidad lúdica de estos recintos: «Se trata de que los niños aprendan de una manera divertida, y muchos niños se siente más cómodos en este entorno de diversión y juego que si les apuntan a clases de esquí».
Las reservas online son una de las grandes novedades de los Jardines de Nieve esta temporada. Hay que reservar con una antelación mínima de 48 horas, y se pueden reservar días sueltos (pueden ser jornadas de mañana, de tarde o todo el día), fines de semana, o semanas completas. Hay descuentos a partir de 3 días consecutivos e incluso hay bonos de temporada para los más asiduos. Es recomendable reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas.

Desde bebés hasta niños de 7 años

El Jardín de Nieve de Panticosa

Los Jardines de Nieve acogen a niños desde los 4 meses hasta los 7 años, aunque hay que consultar los detalles en cada estación. Los niños de más 3 años que ya no utilizan pañal son los que salen a hacer el primer contacto con la nieve. Juegan en el Jardín de Nieve exterior, aprenden a mantenerse sobre los esquís, a usar la cinta remontadora y a hacer la cuña, o ‘la casita’ como dicen ellos. Además, practican un montón de actividades lúdicas en el exterior, bajan en trineo, hacen castillos en la nieve, y no paran de divertirse. Los más pequeños se quedan en el interior, donde hacen manualidades y múltiples actividades, con música, proyecciones, etc.

Jornada de tarde con comida

Esta temporada se ha puesto en marcha la Jornada de tarde con comida en los Jardines de Nieve, que permite a muchos niños que por la mañana han ido, por ejemplo, a hacer un curso con la escuela de esquí, luego puedan quedarse en el jardín a comer y a pasar la tarde jugando o descansando en el Jardín de Nieve. Es una interesante posibilidad para los padres. Podéis dejar a los niños en buenas manos, con actividades de pintura, música, cine, cuentacuentos… mientras seguís esquiando hasta el cierre de la estación.