La bicicleta de montaña, protagonista del fin de semana en Cerler y Panticosa

La bicicleta de montaña, protagonista del fin de semana en Cerler y Panticosa

La bicicleta de montaña, protagonista del fin de semana en Cerler y Panticosa

Las estaciones oscenses del grupo Aramón de Cerler y Panticosa son el escenario este fin de semana de dos competiciones de bicicleta de montaña.

Por un lado, desde el viernes 18 de julio y hasta el domingo 20, Aramón Panticosa es la sede un año más de los Campeonatos de España de bicicleta de montaña en las disciplinas de relevos por equipos, campo a través olímpico, descenso y eliminación, esta última incluida por primera vez en el programa.

pasada edición del Campeonato de BTT de Panticosa

La pasada edición del Campeonato de BTT de Panticosa

La competición, organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo y el Ayuntamiento de Panticosa, comenzará el viernes con la prueba de relevos por comunidades autónomas, con equipos de cuatro ciclistas de las categorías júnior, sub-23, élite y féminas.

En la jornada del sábado se disputarán las pruebas de campo a través y eliminación, mientras que el descenso tendrá lugar en la mañana del domingo 20. El circuito de descenso se ha visto modificado con respecto al de las ediciones anteriores. En esta ocasión se combinarán zonas técnicas con fuerte pendiente con otras en las que los aspirantes al título deberán mostrar su potencia.

Por otro lado y sin abandonar la bicicleta, este sábado 19 de julio Aramón Cerler acoge la IV edición de BTT Cerler. Se trata de una prueba que discurre por los alrededores de la localidad del Valle de Benasque y la estación de esquí, pasando por el centro de Cerler para posteriormente subir a la zona del Ampriu y adentrarse en el dominio del centro invernal, y regresar de nuevo al pueblo.

Podio de ganadores de la pasada edición

Podio de ganadores de la pasada edición

En total, un recorrido de 31 kilómetros con más de 1.200 metros de desnivel positivo en el que participarán las categorías de cadete, junior, sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y féminas. Esta competición forma parte del Circuito Ciclista Valle de Benasque, junto a la II BTT de Castejón de Sos que se celebró el pasado 5 de julio y la XVI Puyada a Liri, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 8 =