junio 25, 2014

La música hará que en Panticosa este verano se “toque el cielo”

La oferta cultural en verano en el Pirineo es vez más amplia. En esta ocasión os hablamos de un festival

La oferta cultural en verano en el Pirineo es vez más amplia. En esta ocasión os hablamos de un festival de música que se consolida con su segunda edición: el Festival Internacional de Panticosa «Tocando el Cielo«, que se celebrará entre el 31 de julio y el 7 de agosto.
Aramón colabora con este festival que está promovido por la Fundación García Esteban y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa y Panticosa Resort para su organización, así como con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca o la Comarca del Alto Gállego, entre otros patrocinadores.
El Festival Internacional de Panticosa nace con el espíritu de atraer a las más altas cumbres del Pirineo aragonés una experiencia musical y artística de gran proyección internacional. Acoge en ésta, su segunda edición, a dos Premios Nacionales de la Música: el compositor aragonés Antón García Abril, Patrono de Honor de la Fundación, al que se le brindará un homenaje el día de la inauguración del Festival, y la gran Mezzosoprano Teresa Berganza, que realizará master class de canto con artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que orecerán un recital lírico de clausura el día 7 de agosto.
El Festival se desarrollará entre los días 31 de julio y 7 de agosto en las instalaciones del Balneario de Panticosa, en concreto en el Auditorio/ Teatro. Además este año se aumenta la oferta cultural en la localidad de Panticosa en donde tendrá lugar un Festival Off que pretende mostrar la música clásica de una forma más cercana, y que contará con la presencia de el grupo ”BVocal”  con una historia de la música muy particular y el cuarteto de tango “Iberotango”, entre otras actuaciones.

festival internacional de Panticosa Tocando el cielo
festival internacional de Panticosa Tocando el cielo

Este Festival Off, albergará talleres de música y movimiento para padres y niños, como una manera lúdica de acercarse a la música desde la infancia, conferencias y otros conciertos, con actuaciones de alumnos y profesores de la Academia 2014 del Festival.
El Festival International de Panticosa “Tocando el Cielo” cuenta con otras actividades paralelas como la Academia 2014 de formación instrumental, que este año aumenta sus especialidades. Albergará estudiantes de nivel profesional y superior de las especialidades de violín, viola, violonchelo, piano, fagot, saxofón y clarinete, con los  profesores Raquel Castro, Yuval Gotlibovich, Oksana Solovieva,  Abel Tomás, Arnau Tomás, Suzana Stefanovic, Humberto Armas, Guilhaume Santana, Mariano García, Francisco Antonio García, Enrique Bagaría, Takahiro Mita, Aniana Jaime, Juan Fernando Moreno, José Ramón Méndez y Hyo-Sun Lim, grandes músicos que desarrollan su vida profesional en centros de gran prestigio.
La Academia 2014 tiene abierto el plazo de inscripción hasta el día 10 de junio, para quienes deseen compartir experiencias musicales con los artistas que participarán en el Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo”.
La Fundación García Esteban pretende que Panticosa se convierta en un punto de referencia internacional en este tipo de Festivales que se realizan en el periodo estival, en lugares emblemáticos europeos muy  cercanos a diversas estaciones de esquí. Toda la información de este evento,  está disponible en la web: www.festivalpanticosa.com