La nevada deja más de medio metro en las estaciones de Aramón

La nevada deja más de medio metro en las estaciones de Aramón

La nevada deja más de medio metro en las estaciones de Aramón

Arrancamos el día nevando y lo despedimos, ¡igual! Una jornada de lunes la de ayer que nos dejó imágenes espectaculares, para no perdérselas, y un paisaje blanco que nos encanta. Gracias a la nieve recién caída, afrontamos la semana con optimismo y preparando ya la segunda gran cita de la temporada, la de la Navidad. De media, en Formigal-Panticosa, la borrasca ‘Ana’ acumuló hasta ayer tarde 50 centímetros de nieve. En Cerler, sumaban 35. Estas cifras de la nevada en Aramón son una media. Y es que hay zonas en las que se superan los 70 centímetros.

Estamos convencidos de que os hace tanta ilusión como a nosotros. ¿Queréis ver las imágenes? Aquí os dejamos algunas, una pequeña selección para mostraros cómo ha sido la nevada.

Formigal-Panticosa

En Anayet, momentos antes de abrir la estación, nevaba intensamente. Los trabajadores, limpiaban la cinta.

Veréis que  son nevando intensamente. Pero luego, la meteo dio una tregua y los que estaban en pistas disfrutaron de lo lindo: nieve recién caída y solazo que lució primero en Formigal y después en Panticosa.

Y quienes estaban en pistas, esos afortunados, captaron fotos como estas. ¿A que apetece calzarse las tablas y salir YA?

Y no faltaron algunas de paisajes espectaculares, blancos, con nuestras montañas de fondo, las montañas de Aramón.

También en Cerler el discurrir de la tormenta fue similar. Lo que durante gran parte de la noche fue agua en cotas bajas (en las altas nevó) se convirtió en nieve desde el amanecer. Y todo se tiñó de blanco, de ese color que tanto nos gusta.

Cerler

Estas son algunas imágenes de primera hora:

Y tras la tormenta, el solazo:

Un día espectacular en todos los rincones del valle de Benasque:

En Teruel, a última hora de la tarde comenzaban a llegar tímidamente algunos copos. Todavía es pronto para anunciar cuánto podremos abrir gracias a esta nevada. Hay que dejar reposar la nieve y trabajarla antes de daros alguna cifra. Confiamos en que el miércoles pueda estar. De momento, hoy seguimos en números similares a estos días. Eso sí, con nieve recién caída y solazo. ¿Te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 1 =