julio 25, 2013

La ruta del fin de semana en Panticosa: La ruta de los Miradores

Este fin de semana te proponemos rutas a medida, para todos los públicos y edades, según el tiempo que quieras

Este fin de semana te proponemos rutas a medida, para todos los públicos y edades, según el tiempo que quieras dedicarle a caminar. Lo que si te garantizamos es que vas a disfrutar de las vistas, por eso vamos a llamar a esta ruta, la de los Miradores.

Al final del trayecto de la telecabina de Panticosa, te invitamos a  recorrer los diferentes miradores que la estación tiene situados estratégicamente. El más accesible es el Mirador de Panticosa. Situado a poco más de 3 minutos del final de la telecabina, tiene una vistas impresionantes del Valle de Tena. Y además podrás ver pastando a vacas, ovejas y caballos.

al fondo, la peña Sabocos
al fondo, la peña Sabocos

Si estás más animado, puedes ir hasta el Mirador de Sabocos. Eso te llevará unos 20 minutos. Está a mitad de camino de los ibones Sabocos y de los Asnos y desde allí podrás observar desde otra perspectiva el Valle de Tena. Y si eres amante de la fotografía podrás “inmortalizar la gran diferencia cromática de la vegetación entre valles.
miradores en Panticosa
miradores en Panticosa

Si las piernas te responden te proponemos que llegues hasta el Mirador de los Valles. La duración aproximada es de 50-55 minutos, pero merecerá la pena. Desde este mirador podrás disfrutar de una panorámica impresionante. Un paisaje “de postal”, donde puedes ver todos los pueblos del valle y todos los “tresmiles” de la zona del Balneario de Panticosa, la zona de Bujaruelo, el Vignemale…y si tienes suerte con el día (y no hay nubes) algo que pocos saben: puedes ver ¡el Moncayo!