diciembre 30, 2014

Las estaciones turolenses, al 100% este fin de semana

Las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares abrirán este fin de semana el 100 por 100 de sus

Las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares abrirán este fin de semana el 100 por 100 de sus instalaciones gracias a las últimas nevadas y a las buenas condiciones que se han dado en pistas para la producción de nieve.
Ambos centros invernales contarán con un total de 27,5 kilómetros y 29 pistas disponibles, entre ellas las de la ampliación de Aramón Valdelinares.

javalambre 24 12 2014
Imagen de Javalambre, esta mañana

Además, desde mañana miércoles, 31 de diciembre, los esquiadores podrán disfrutar de otra de las nuevas pistas: “La Chaparrilla”, de 1,3 kilómetros de longitud y de nivel rojo. Con esta apertura, ya estarán disponibles todas las nuevas pistas de la ampliación de Valdelinares: “Bujarones”, de 2 km y nivel verde y de “Monegro”, de 2,5 km de nivel azul. También mañana miércoles se estrena el sector Lapiaz en Aramón Javalambre, con las pistas “el muro” y “vuelta a casa”.
Máquinas trabajando la nieve producida en Javalambre
Máquinas trabajando la nieve producida en Javalambre

 
Por otro lado, el tiempo acompañará a los esquiadores que decidan inaugurar el nuevo año 2015 en las estaciones turolenses, ya que se espera sol, viento en calma y suaves temperaturas para las próximas jornadas.
La previsión del parte de nieve en las estaciones turolenses para este fin de semana es de 8 remontes, 16 pistas, 13,1 km esquiables y espesores entre 30 y 70 cm de nieve polvo dura en Aramón Javalambre y 12 remontes, 13 pistas y 14,4 km esquiables con espesores entre los 30-60 cm de nieve polvo dura en Aramón Valdelinares.
 
Para consultar el parte de nieve actualizado en cada momento: www.aramon.com