abril 30, 2015

Los 4 esquiadores que más se han deslizado por las estaciones del Grupo Aramón

Se llama Sergio Álvarez, tiene 39 años y es natural de Gijón, Asturias, aunque ahora vive en Formigal. Con 841.950

Se llama Sergio Álvarez, tiene 39 años y es natural de Gijón, Asturias, aunque ahora vive en Formigal. Con 841.950 metros de desnivel esquiados en esta temporada, Sergio se ha convertido en el “más esquiador” del Grupo Aramón, según la aplicación de AramonZone.

Sergio
Sergio Álvarez ha quedado primero en el ránking con un desnivel acumulado de 841.950 metros

Trabaja como fisioterapeuta en el valle de Tena, una profesión que le ha permitido esquiar 112 días de los 121 que ha durado la temporada en la estación de Aramón Formigal-Panticosa. “Mis padres fueron los que me enseñaron y aficionaron al esquí”, comenta Sergio. “Empecé en San Isidro, a los 5 años. Seguro que en el mundo las hay mejores, pero para mí Formigal es la mejor estación por todo lo que me aporta”, explica. A Sergio le sigue Carlos Palomero en este ránking de “los más esquiadores”.  Este madrileño de 31 años ha esquiado 641.596 metros de desnivel sólo en Aramón Cerler y sólo durante esta temporada. “He esquiado 82 días en Cerler, pero serían muchos más si sumamos los días de esquí de travesía y otras estaciones”, nos cuenta. “Para mí esquiar es la actividad perfecta para disfrutar de la montaña y de los paisajes. Un deporte muy divertido que te permite conectar con la naturaleza y aprender de y sobre ella”, nos explica. Carlos empezó a esquiar en el mítico Puerto de Navacerrada, “como los campeones”, bromea. “Me aficiono mi familia, y ha sido en Aramón Cerler donde he perfeccionado mi esquí desde hace más de 20 años. ¡¡¡Cerler es mi estación sin lugar a dudas!!”, añade el madrileño.
carlos palomero
Carlos Palomero ha conseguido un desnivel de 641.596 metros

“Lo que más me gusta son los días que está nevando o que ha caído nieve fresca, la nieve por encima de las rodillas, las salidas por los rincones escondidos de la estación que no frecuentan muchos esquiadores, las bajadas largas y continuadas que parecen no terminar, los giros conducidos al máximo en las pistas bien pisadas,…. Esas “cosas” que puedes hacer de normal en Cerler….”. El tercero en este ránking es Juan María Ortueta, de Aramaiona, Álava. Tienes 62 años y en esta temporada ha realizado 541.953 metros de desnivel yendo a esquiar 91 días. “Fue mi hermano quien me aficionó a este deporte desde 1977, y aunque empecé en Sierra Nevada, ahora mi estación es Aramón Formigal. “Para mí esquiar es un deporte apasionante, y lo que más me gusta esquiar por pistas sin pisar y con nieve polvo”, dice Ortueta.
juan maria ortueta
Juan María Ortueta ha conseguido 541.953 metros de desnivel

Por último, el cuarto en el ránking es José Sousa, de 51 años. Natural de Barcelona vive a caballo entre la ciudad condal y el valle de Benasque donde tiene una vivienda. “Aprendí a esquiar en pistas de esquí catalanas y andorranas, aunque ahora mi estación es Aramón Cerler y no la cambiaría por otras más grandes”, asegura. José Sousa ha esquiado 519.166 metros de desnivel en 82 días. “El esquí para mí es mi mayor afición y encima hago un poco de deporte con amigos”, comenta. “Lo que más me gusta es disfrutar de esos días de paquetón fuera de pistas y comentar las bajadas con tus colegas al llegar abajo o en la posterior cena”.
José Sousa
José Sousa, de 51 años, es el 4º en el ránking con 519.166 metros de desnivel

Preguntamos a estos cuatro esquiadores qué pistas recomendarían. En cuanto a Aramón Formigal-Panticosa, Sergio se queda con Huegas: “nunca falla”. Aunque también reconoce “la calidad de nieve y longitud” de Anayet, y la “longitud y el relieve” de Tres Hombres. Con ésta última también se queda Juan María Ortueta, “sin ninguna duda”. De Aramón Cerler opinan sus máximos esquiadores. Carlos Palomero da varias opciones y elige la Canal Amplia de Gallinero, el Pinar del Rincón del Cielo, la Solana en la Olla y Muidors en el Sarrau. Por su parte,José Sousa añade también la canal Amplla y La Rabosa, “todas tienen su gracia y encanto”, nos comenta. Por último, les preguntamos a estos cuatros grandes esquiadores qué pasaría si no pudieran esquiar…. Sergio, el número uno de este ránking, asegura que “me cuesta plantea la vida sin esquiar, pero si no hubiera otro remedio, seguro que haría mountain Bike que es lo que hago el resto del año”. Carlos Palomero dice que “ese condicional no entra en mi cabeza, es imposible que se de, y siempre haré todo lo posible por esquiar aunque solo sea un día”. “Pienso seguir esquiando cuando llegue a “viejuno” y me estoy entrenando para ello”, añade. Juan María Ortueta explica que si no pudiera esquiar “tendría que buscar un país donde pudiera hacerlo” y José Sousa bromea diciendo que si no pudiera esquiar le daría un “¡flus!” (como dicen uno de sus amigos…). “Me tendría que buscar otra afición para el invierno que me enganchase tanto o más, aunque lo veo muy difícil”. Estos cuatro esquiadores no son los únicos que han utilizado Aramon Zone esta temporada para medir sus días de esquí. Nicks como Valgrande, del sector Panticosa, @JAS24987, de Javalambre, o Lucas Orellana, de Valdelinares, han sido también los que más han esquiado en sus respectivas estaciones. Todos ellos no sólo han disfrutado esquiando en las estaciones del Grupo Aramón, sino que han compartido su experiencia con sus amigos gracias a los escáneres RFID que se encuentran en los accesos a remontes.