diciembre 16, 2014

Los más espectaculares paisajes de nieve

El Pirineo aragonés ya se cubre de esa mágica capa de nieve que lo convierte en el más espectacular de

El Pirineo aragonés ya se cubre de esa mágica capa de nieve que lo convierte en el más espectacular de los paisajes. La nieve caída estos días avanza ya los días invernales y, al margen de las estaciones de esquí, son muchos los lugares que muestran ya su mejor cara, iluminada por una fina capa de nieve.
Lugares como el balneario de Panticosa, la ciudadela de Jaca o la estación de Canfranc, un edificio imponente con o sin nieve, suman ahora un nuevo atractivo para acercarse a visitarlos.
Si tu destino es Cerler, no dejes de acercarte a los Llanos del Hospital, en Benasque, (foto de arriba). Ahora, cubierto de nieve, está más bonito que nunca con las grandes moles que se levantan a izquierda y derecha teñidas de blanco. Además, allí puedes practicar esquí de fondo o hacer excursiones –a pie o con raquetas- por una amplia variedad de senderos señalizados del Parque Natural Posets-Maladeta. El paisaje sorprende casi a cada paso.
Si vas a pasar unos días en el valle de Tena, no dejes de acercarte al balneario de Panticosa. La nieve lo convierte en un lugar mágico. Un paseo bordeando el lago, con todo el entorno cubierto de nieve, te hará sentirte como los protagonistas de la película Eva,protagonizada por Daniel Bruhl, Marta Etura y Alberto Amman, y ganadora de 3 premios Goya, en la que un robot se paseaba por la nieve junto al lago. ¿A qué esperas para hacerlo tú también?

fotograma de la película Eva
fotograma de la película Eva

Otro lugar del valle de Tena que ofrece una visita diferente ahora que ha llegado la nieve es el parque Lacuniacha, el parque faunístico de Piedrafita de Jaca, a apenas 10 kilómetros de Panticosa y a 17 de Formigal por la A-136, donde podrás ver osos, renos, linces y otros animales en su entorno natural, ahora rodeado de nieve.
Y si no has estado en el Parque Nacional de Ordesa en invierno, no dejes de visitarlo. Te sorprenderán sus paisajes nevados. Puedes hacer la clásica excursión a la Cola de Caballo y las Gradas de Soaso . Con nieve, la excursión es diferente. ¡Acércate a comprobarlo!