enero 03, 2018

Los Reyes Magos nos traen un gran regalo: ¡Más nieve!

La nieve llega en la recta final de la semana. Antes, unos días de sol para disfrutar

Ni camellos, ni carrozas, ni caballos. A los Reyes Magos les encanta esquiar, calzarse los esquís y disfrutar de las espectaculares condiciones de nuestras pistas. Los esquís están reservados para la mañana del día 5. Se pasearán por Formigal (11.00), Panticosa (13.00), Cerler (10.30), Javalambre y Valdelinares.
Además de dejarse ver esquiando para repartir ilusión entre niños y mayores, los Reyes también participarán, en el hall de Sextas de Formigal la tarde del día 5, en la entrega de regalos a los más pequeños. Lo harán después del descenso de antorchas que anuncia su llegada, una ‘serpiente de fuego’ que desciende desde el pico Tres Hombres hasta la zona baja de la estación poniendo luz a la noche mágica y que realiza la Escuela de Esquí de Formigal.

Descensos de antorchas para acompañar a los Reyes Magos

 

Habrá descenso de antorchas en Formigal (lo realiza la Escuela de Esquí) y en Panticosa -como el de la imagen- y en Cerler. Estos dos últimos abiertos al público. Todos ellos para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

También habrá descenso de antorchas –este abierto al público- en Panticosa al caer la noche y poco antes de la cabalgata. Y en Cerler, pero el día 6 a partir de las 18.00 desde Cota 2.000 hasta Molino. Es una actividad gratuita y apta para todas las edades siempre que se tenga un buen nivel de esquí.
Parece que además Sus Majestades llegan con un gran regalo, más nieve. Esta empezará caer en la recta final de la semana, permitiendo en estos días previos el disfrute de las estupendas condiciones en las que se encuentran las pistas. En Formigal-Panticosa, la previsión de apertura es de 150 km el fin de semana, con espesores de más de 1,5 metros en cotas altas. Cerler roza el medio centenar. Javalambre está 13,3 y Valdelinares, en 11.
Estación de formigal-Panticosa hoy por la mañana, cuando ha comenzado a salir el sol que parece se quedará unas jornadas
Estación de formigal-Panticosa hoy por la mañana, cuando ha comenzado a salir el sol que parece se quedará unas jornadas, al menos hasta la llegada de los Reyes Magos.

No dejéis de consultar las agendas de las Asociaciones Turísticas de los diferentes valles. Estamos convencidos de que estos Reyes tan viajeros van a pasearse por todos los pueblos de los valles. Así que ya sabéis, si por la mañana en pistas no os entregan nada, ¡de ronda por el valle a ver si hay más suerte!