diciembre 31, 2014

Más kilómetros esquiables en las estaciones de Aramón para comenzar el 2015

Buenas Noticias! Las estaciones de Aramón incrementan su superficie esquiable hasta llegar a los 105 kilómetros y 90 pistas en

Buenas Noticias! Las estaciones de Aramón incrementan su superficie esquiable hasta llegar a los 105 kilómetros y 90 pistas en las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.
Las últimas nevadas registradas así como la bajada de temperaturas que han permitido la producción de nieve en nuevas zonas de las estaciones, como en el caso de las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares que abrirán al 100% este fin de semana. Ambos centros invernales contarán con un total de 27,5 kilómetros y 29 pistas disponibles, entre ellas las de la ampliación de Aramón Valdelinares.
Además, desde hoy, los esquiadores ya pueden disfrutar de otra de las nuevas pistas: “La Chaparrilla”, de 1,3 kilómetros de longitud y de nivel rojo. Con esta apertura, ya estarán disponibles todas las nuevas pistas de la ampliación de Valdelinares: “Bujarones”, de 2 km y nivel verde y de “Monegro”, de 2,5 km de nivel azul. También hoy se ha estrenado el sector Lapiaz en Aramón Javalambre, con las pistas “el muro” y “vuelta a casa”.

Valdelinares esta mañana
Valdelinares esta mañana

En Cerler se prevé llegar a los 40 kilómetros esquiables con la apertura del sector Rincón del Cielo y se está trabajando también en la conexión con El Molino, en cota 1.500, para este fin de semana, al igual que la pista Codornices. Mientras tanto, se sigue produciendo nieve en el sector Basibé para una próxima apertura.
Ambiente en el Ampriu, en Cerler
Ambiente en el Ampriu, en Cerler

 
En Formigal-Panticosa las últimas nevadas y la producción de nieve permiten ya abrir 37 kilómetros esquiables entre los cuatro valles del sector Formigal. Desde hoy mismo ya se puede esquiar en el valle de Tres Hombres, concretamente en las pistas Tres Hombres, Río y Pista del Agua. También está disponible el telesilla cuatriplaza Crestas, uniéndose así al telesilla Sallent, que ya llevaba una semana en funcionamiento.
Por otro lado, el tiempo acompañará a los esquiadores que decidan inaugurar el nuevo año 2015 en las pistas, ya que se espera sol, viento en calma y suaves temperaturas para las próximas jornadas.
Por estaciones, la previsión de apertura para los próximos días es de 16 remontes, 33 pistas, 40 kilómetros y espesores entre 20 y 160 cm de nieve polvo dura en Cerler; en el sector Formigal, de Formigal-Panticosa, 14 remontes, 28 pistas, 37 kilómetros esquiables y espesores entre 20 y 70 cm de nieve polvo dura y en las estaciones turolenses 8 remontes, 16 pistas, 13,1 km esquiables y espesores entre 30-70 cm de nieve polvo dura en Javalambre y 12 remontes, 13 pistas, 14,4 km esquiables y espesores entre 30-60 cm de nieve polvo dura en Valdelinares.
Para consultar el parte de nieve actualizado día a día: www.aramon.com