diciembre 07, 2018

Neumáticos all seasons: qué debes saber de los neumáticos todo tiempo

Son una opción óptima, garantía de alto rendimiento todo el año. Desde Goodyear te explicamos por qué debes usarlos ¿Todo

Son una opción óptima, garantía de alto rendimiento todo el año. Desde Goodyear te explicamos por qué debes usarlos

¿Todo tiempo? ¿All seasons? ¿Sabes qué son los neumáticos all seasons y por qué deberías utilizalos?
Elegir el mejor neumático significa conocer nuestras necesidades y las de nuestro vehículo para responder a las exigencias de conducción y seguridad fundamentales. Los all seasons son una opción óptima, garantía de alto rendimiento durante todo el año, en una gran variedad de superficies y condiciones climatológicas cambiantes como lluvia, granizo, aguanieve y nieve. Desde Goodyear te explicamos por qué el sector vive un boom en el uso de neumáticos todo tiempo.

Según estudios de Goodyear, cada vez son más los conductores que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, y viceversa, en función de las distintas características de cada estación del año. Actualmente las ventas de este tipo de neumáticos en España suponen ya un 5% del mercado creciendo a doble dígito (20%) en 2018, superando así claramente las cifras de neumáticos de invierno.

Desde 1977, momento en que Goodyear inventase la categoría todo tiempo, hasta la aparición de la gama Vector 4Seasons SUV Gen-2, la segunda generación de Vector 4Seasons de Goodyear, mucho han evolucionado los neumáticos all seasons para ofrecer una tracción en cualquier tipo de condiciones y alto rendimiento en las cuatro estaciones del año. De hecho, Vector 4Seasons Gen-2 garantiza un excelente rendimiento incluso por debajo de 7ºC. La evolución ha sido imparable en cuanto tecnología y también el crecimiento de este tipo de neumáticos.

Características neumáticos todo tiempo

Mientras que los neumáticos de verano ven cómo sus propiedades disminuyen en temperaturas inferiores a 7º C, los todo tiempo son una alternativa adecuada para asegurar un excelente rendimiento en todas las condiciones climatológicas, sin necesidad de cambiar de juego de neumáticos ni utilizar cadenas, gracias a su homologación de neumático de invierno. Los all seasons se adaptan mejor a cualquier condición climatológica. Son adecuados para lluvia y temperaturas frías ocasionales y también ofrecen un alto rendimiento en los meses de calor.

All seasons, adecuados para el clima en España

La familia Vector 4Seasons de Goodyear se ha desarrollado para turismos, SUV y furgonetas y se presenta como una solución para el tipo de clima en España. Su objetivo es responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España. En su etiquetado, además de contar con el marcaje M+S (Barro + Nieve), también cuentan con el pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve que los homologa para circular en condiciones de invierno siendo una alternativa ideal frente al uso de cadenas. Aunque en nuestro país la temperatura no baje habitualmente de los 0º como en otros países europeos, sí es habitual tener que enfrentarse a circunstancias como ligeras nevadas o hielo.
Los neumáticos Vector 4Seasons incorporan tecnología SmartTred, que cuenta con una serie de polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice, aseguran un rendimiento mejorado sobre superficies mojadas, con hielo o aguanieve. También destacan sus surcos hidrodinámicos que proporcionan una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons incorpora, asimismo, la tecnología Weather Reactive, que mejora la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas.

¿Por qué elegir Goodyear Vector 4Seasons?

– Amplia cobertura: turismo, SUV, furgoneta.

– Homologación de neumático de invierno: marcaje montaña de tres picos con copo de nieve.

– Evita la necesidad de cambiar de juego de neumáticos y la utilización de cadenas de nieve en condiciones invernales.

– Adaptabilidad a las irregularidades de la carretera gracias a la tecnología SmartTred y más estabilidad en superficies secas y mojadas.

– Excelente rendimiento durante todo el año.

– Seguridad ante todo tipo de condiciones climatológicas.

– Desde la aparición del primer neumático todo tiempo (1977), Goodyear cuenta con más de 30 años de éxitos e innovación con la familia Vector 4Seasons.

La adaptabilidad de los neumáticos all seasons o todo tiempo a una gran variedad de condiciones meteorológicas y a las diferentes irregularidades de la carretera. Esto les ha brindado una amplia acogida entre los usuarios que buscan evitar cambiar de juego de neumáticos (en invierno y verano) así como ven garantizada la circulación en todo tipo de condiciones, incluso por debajo de 7ºC, sin necesidad de cadenas de nieve, al mismo tiempo que mantienen todas las prestaciones en superficies secas.