marzo 31, 2015

Ofertas y actividades para disfrutar de tu mejor Semana Santa en la nieve

Mañana muchos de vosotros empezáis la Semana Santa. Cuatro días donde aún tenéis la oportunidad de disfrutar de la nieve.

Mañana muchos de vosotros empezáis la Semana Santa. Cuatro días donde aún tenéis la oportunidad de disfrutar de la nieve. ¡Y encima con buen tiempo!
Aquí queremos daros unos consejos acerca de algunas de las actividades que podréis realizar en estos días, tanto en las estaciones del Grupo Aramón como en los pueblos cercanos a ellas.
Para empezar con buenas noticias, debéis saber que Aramón ha preparado para vosotros unas ofertas de última hora, porque si vienes a esquiar en el último tramo de la temporada aún tiene más ventajas. Así, para aquellos que queráis disfrutar del dominio Valle de Tena, podéis hacerlo por sólo 62 €, estando alojados en el Gran Hotel del Balneario de Panticosa. Y si por el contrario queréis disfrutar de la estación de Aramón Cerler, tenéis la oportunidad de hacerlo por sólo 54 € en Los Llanos del Hospital.
semana santa
Y si vuestras vacaciones coinciden en Semana de Pascua, es decir, desde el 6 hasta el 12 de abril, Aramón también tiene algo para vosotros.  Y es que puedes alojarte en el mismo hotel del Balneario de Panticosa y tener tu forfait por solo 49 euros, o por 59 euros si prefieres alojarte en el hotel Aragón Hills de Formigal.
semana pascua
Y una vez lleguéis al pirineo o a la sierra de Teruel, además de disfrutar a tope de la nieve y el sol en las estaciones puedes aprovechar para ver procesiones, hacer compras de ropa o material de esquí y montaña a buen precio en las ferias de stock del valle de Tena, hacer una salida nocturna con raquetas a la luz de la luna o probar alguna de las exquisitas tapas y menús especiales de Cuaresma que preparan estos días en varios municipios turolenses.
Valle de Benasque
El fin de semana en Aramón Cerler está dedicado a los amantes del FreeStyle. Tanto niños como mayores tendrán la oportunidad de poder demostrar sus habilidades en las competiciones de Freestyle 4Kids y el Cerler Open FreeStyle, que se celebra durante los días 3, y 4 de abril.
Pero además, las vacaciones de Semana Santa coinciden este año con la luna llena. Así que puedes apuntarte a la tradicional salida con raquetas bajo la luna llena que organiza la Escuela Española de Esquí de Cerler, con la colaboración de la Asociación de empresarios turísticos de Cerler, fijada para el 4 de abril. La ruta partirá desde la plaza nueva de Cerler a las 22.00 horas y la excursión terminará en La Borda del Mastín. El precio es de 10 euros por persona –alquiler de raquetas aparte-.
Además, la asociación organiza un circuito de tapas, todos los jueves y domingos de 19.00 a 21.00 horas, con tapa y bebida por 2,5 euros en distintos bares de Cerler: La Borda del Mastín, Casa Cornel, Chiñella, Candil, Monte Alba, Edelweis y La Picada.
El Viernes Santo puedes acudir al Vía Crucis en Benasque, a las 12.00 horas en el cementerio –se trasladará a la iglesia si hace mal tiempo- y a las 20.30 horas en la iglesia. El Sábado Santo habrá vigilia pascual en Cerler a las 20.00 horas y en Benasque a las 22.30 horas; y el Domingo de Resurrección, misa de Pascua en Benasque a las 12.00 y a las 19.00 horas.
Foto luna llena + feria stock + tapas Teruel
Valle de Tena
En Formigal-Panticosa se celebra el jueves la Feria de Abril del sector Panticosa.  Una gran fiesta con estilo andaluz donde degustar el mejor pescadito frito con rebujito.
Pero es el día 4 cuando llega el gran evento de la estación: la fiesta Bye bye Winter de Panticosa.  con el primer ‘snow water’ que se hace en este sector de la estación. Se trata de pasar esquiando sobre una piscina llena de agua intentando no caer en ella. Por la tarde, habrá fiesta de la espuma y música en vivo a cargo de un DJ. Pero la fiesta no termina allí, por la noche podrás disfrutar de un concierto de música electrónica a cargo del DJ Ed is dead en la Sala Tralalá en el sector Formigal, a las 00.00.

633X400_fintemporada_panticosa
Este fin de semana el sector Panticosa celebra su fiesta de fin de temporada

Pero fuera de las pistas hay mucho más. En Sallent merece la pena acercarse a conocer la tradicional procesión de tambores ‘Entre dos luces’ que recorre las calles del pueblo el Viernes Santo. En el tramo final, de regreso a la iglesia y con las calles a oscuras, los tamborileros quedan iluminados sólo con la luz de faroles y velas, lo que genera un impactante espectáculo de sonido a media luz.
También hay procesión de Viernes Santo en Biescas, con banda de tambores y cornetas; y en Panticosa, con salida y llegada en la iglesia de la Asunción. Los vecinos portan a hombros los cinco pasos y participan niños vestidos de nazarenos y samaritanas que caminan con velas encendidas.
En Sallent funciona durante los días de Semana Santa el servicio de ludoteca municipal, con todo tipo de actividades para niños de 4 a 7 años, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Además, entre el 3 y el 5 de abril, Panticosa celebra su Feria del stock. La cita es en el centro cultural La Fajuala, donde podrás comprar productos de primeras marcas a precio de stock: artículos de deporte, moda, montaña, artesanía, accesorios, complementos, etc. La feria estará abierta de 10.30  a 21.00 horas los días 3 y 4, y de 10.30 a 15.00 horas el día 5.
Biescas también tiene su propia Feria del stock estos días, con descuentos, rebajas y oportunidades para todos el sábado 4 de abril en el Pabellón Polideportivo Municipal, de 10.00h a 21.00 horas. Además, del 2 al 8 de abril podrás disfrutar de la exposición y venta de antigüedades en el centro cultural Pablo Neruda de Biescas, donde habrá trineos y esquís antiguos, material de escalada, joyas y piezas de coleccionismo.
Teruel
Si tu destino son las pistas turolenses de Valdelinares, puedes acercarte a disfrutar de la Semana Santa de algunos pueblos de la zona, como Linares de Mora (a 11 km por la TE-V3), Mora de Rubielos (a 36 km por la A-228), Rubielos de Mora (a 35 km por la A-232) o Sarrión (a 63 km, continuando hacia el sur desde Mora de Rubielos o Rubielos de Mora). Las Jornadas ‘En tiempo de Cuaresma’, organizadas por la
asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos, ofrecen hasta el 3 de abril una ruta de tapas y menús de vigilia que recupera sabores de siempre en distintos establecimientos de estos municipios, además de en Teruel capital, con pescados acompañados de todo tipo de verduras, legumbres, hortalizas  y frutas. Judías de ayuno, garbanzos con pulpo, langostinos y espinacas, bacalao a la alcañizana o buñuelos de bacalao son algunas de sus propuestas, cómo no, acompañadas de unas deliciosas torrijas o una leche frita.
Las tapas -22 variedades en total- se sirven al precio de 3 euros con bebida incluida. En cuanto los menús de vigilia, hay 11 propuestas distintas, a partir de 20 euros. Muchos de los menús y tapas son aptos para celíacos.