junio 19, 2019

The Waterboys, Andrés Calamaro y Silvia Pérez Cruz encabezan un renovado Pirineos Sur 2019

Puedes ser un amante del pop o del rock. Tal vez tu estilo musical sea más el reggae. También los

Puedes ser un amante del pop o del rock. Tal vez tu estilo musical sea más el reggae. También los hay que prefieren el soul. Y fan de la música balcánica y del folk. O por qué no, de las coplas. Todos encontrarán su noche ideal en Pirineos Sur, el festival de las músicas del mundo que se celebra del 12 al 28 de julio sobre las aguas de Lanuza.

Bajo la noche estrellada del valle de Tena, al escenario flotante se subirán Echo and The Bunnymen, The Waterboys, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Emir Kusturica Lee “Scratch” Perry, Green Valley, Silvia Pérez Cruz con Toquinho, Morgan y Martirio y Chano Domínguez, entre otros.

¿Quieres ver el cartel? En este enlace encontrarás algunos de los más destacados y podrás acceder a ofertas de hotel+entrada para disfrutar de tus artistas preferidos. Para ver la programación completa pulsa aquí.

Tres fines de semana, cada uno con un enfoque diferente

Las actuaciones en el escenario natural de Lanuza se concentrarán en los tres fines de semana del festival: 12 y 13, 19 y 20, y 26 y 27, así como el jueves 25. Cada ‘finde’ tendrá un enfoque diferente. El primero, los más destacados serán The Waterboys y Echo and The Bunnymen, dos nombres clave en la música occidental de los 80. El siguiente (19 y 20), las guitarras no desaparecerán pero los ritmos serán más latinos. Y es que Calamaro y Jorge Drexler son los cabezas de cartel.

La recta final se mostrará esa faceta que ha hecho famoso el festival, la de las músicas de raíz. El jueves 25: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. El 26: el legendario Lee “Scratch” Perry debutará en Pirineos Sur. Le acompañarán Green Valley, Third World y Revolutionary Brothers. El broche lo pondrán Toquinho con Silvia Pérez y Cruz y, por otro lado, Martirio con Chano Domínguez.

Además, en el escenario de Lanuza habrá novedades en el escenario y la zona de restauración. Además, se va a acondicionar la zona para que sea más cómoda y disfrutable desde últimas horas de la tarde, antes de que den comienzo los conciertos. Y con el añadido de contemplar los espectaculares atardeceres del Valle de Tena, con Foratata como telón de fondo.

Actuaciones en la naturaleza

Se acerca ya esta XXVIII edición del Festival Internacional de las Culturas a Lanuza y también al valle de Tena. Y es que no hay que olvidar los conciertos entre semana y los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego. Este año, como novedad, también conciertos en plena naturaleza. Tres de ellos, en la estación de Aramón Formigal Panticosa cuyos detalles os contaremos en un próximo post.