abril 29, 2015

Os presentamos todos los detalles de la nueva edición de "Pirineos Sur", el festival del valle de Tena

El valle de Tena ya huele a verano. Huele a música, a cultura, y a unión de fronteras. Huele….a Pirineos

El valle de Tena ya huele a verano. Huele a música, a cultura, y a unión de fronteras. Huele….a Pirineos Sur. Ya se ha presentado la XXIV edición de este “festival de las culturas”, que tendrá lugar entre Sallent de Gállego y Lanuza desde el 17 de julio hasta el 2 de agosto y en la que colabora la estación de Aramón Formigal-Panticosa. Bajo el lema: “Fronteras, ¿mezcla o barrera?”, Pirineos Sur pone de relieve la imposibilidad de que este mundo tenga fronteras, demostrando, una vez más, que toda la música puede ser interesantes si es buena, y no importa de dónde venga.
CartelPirineosSur2015©Kalamour-810x1089
Esta nueva edición vuelve a traer a artistas nacionales e internacionales que traen todo tipo de estilos de música. Nombres como Carmen París, Ara Malikian, DJ Pilot, Perotá Chingó o La Pegatina llenarán los escenarios de Sallent de Gállego y Lanuza. Unos conciertos que, como cada año, vienen acompañados de actividades paralelas como las carpas de los «mercados del mundo».
Pero sin duda alguna, “la estrella” de este año es Mark Knopfler, líder de los Dire Straits y uno de los mejores artistas de todos los tiempos. El escocés presentará su nuevo álbum Tracker, aunque seguro que tenemos la oportunidad de recordar canciones como su “Sultans of Swing”.

Además este año, las montañas tensinas serán testigo de un momento que podríamos calificar como histórico. El momento en el que una artista israelí y otra palestina demuestren al mundo que las fronteras son sólo de quien cree en ellas. Noa y Mira Awad, que además de tocar y cantar juntas también son amigas, unirán su música y sus culturas en el primer fin de semana del festival.
Pirineos Sur también cruza el charco, y llega hasta Puerto Rico para traer la música de Calle 13. Sus grandes temas como “Atrevete te te”, “Muerte en Hawaii” o “No hay nadie como tú” hará vibrar el escenario flotante de Lanuza en la noche del sábado 18 de julio.

Sólo 6 de los conciertos son de pago. El resto de actividades, alrededor de 80, son completamente gratuitas. Si queréis consultar toda la programación completa del festival podéis hacerlo en este enlace: http://www.pirineos-sur.es/programa/musical/
Además, os informamos de que el valle de Tena os ofrece todo tipo de alojamientos y servicios para que en vuestros días de concierto no os falte de nada. Aquí tenéis toda la información práctica que necesitáis saber: http://www.pirineos-sur.es/informacion-practica/
Han pasado 24 años desde que comenzó este maravilloso festival, que por el momento continúa a través del tiempo y las fronteras. Lo guardan con mimo cada verano, las montañas del valle de Tena.