¿Preparados para el mejor fin de semana de la temporada?

¿Preparados para el mejor fin de semana de la temporada?

¿Preparados para el mejor fin de semana de la temporada?

No lo queremos decir muy alto pero, qué narices! Todo indica que este fin de semana las estaciones del Grupo podrían vivir el mejor fin de semana de la temporada hasta el momento porque, tras las nevadas de los últimos días, presentan 253 kilómetros esquiables y 222 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Los espesores máximos se sitúan cercanos a los tres metros en Aramón Formigal-Panticosa, y a los dos en Aramón Cerler. En todas ellas se está trabajando intensamente moviendo mucha nieve y preparando la apertura del mayor número de pistas y remontes para este fin de semana.

Cerler, ayer

Cerler, ayer

Además, no solo por las condiciones de calidad y cantidad de nieve. Las previsiones anuncian tiempo soleado y viento en calma para los próximos días en todas las estaciones, que presentarán casi el 100% de sus instalaciones abiertas.

Recordamos que el riesgo de aludes en el Pirineo es fuerte, de nivel 4, por lo que más que nunca los esquiadores tienen que seguir las indicaciones de los centros invernales, esquiando en las pistas abiertas.
En Aramón Cerler hay una previsión de apertura de 18 remontes, 55 pistas, 62 kilómetros esquiables y espesores entre 90 y 175 cm de nieve polvo.

En Formigal-Panticosa, casi al 100% con 36 remontes, 138 pistas, 162 km esquiables y espesores entre 120-280 centímetros de nieve polvo. El sector Formigal cuenta con 123 km y el sector Panticosa con 39 km.

Sector Panticosa, ayer

Sector Panticosa, ayer

En el caso de las estaciones turolenses mantienen el 100 por 100 de su superficie esquiable, con todos los remontes y pistas en funcionamiento. Además, en estas últimas horas se han registrado nuevas nevadas, que han dejado unos 30 centímetros de nieve nueva, con unas condiciones espectaculares para la práctica del deporte blanco, tal y como se aprecia en las fotografías de esta misma mañana.

Valdelinares hoy, con 30 nuevos cm de nieve

Valdelinares hoy, con 30 nuevos cm de nieve

Un esquiador, disfrutando de la nieve polvo recién caída

Un esquiador, disfrutando de la nieve polvo recién caída

En Aramón Javalambre contarán con 8 remontes, 16 pistas, 14,6 km esquiables y espesores entre 50-150 cm de nieve polvo y en Aramón Valdelinares la previsión de apertura es de 12 remontes, 13 pistas, 14,4 km esquiables y espesores entre 50-130 de nieve polvo.
Para consultar el parte de nieve actualizado día a día: www.aramon.com

1 comment on “¿Preparados para el mejor fin de semana de la temporada?”

  1. Josean dice:

    Hola.
    He estado este domingo en Panticosa, quería probar la nueva pista Estrimal. Me he llamado mucho la atención la amabilidad del personal de los remontes y del restaurante. Todos saludan a los usuarios, van bien uniformados e identificados con placa, dando una imagen bastante profesional. O el director de recursos humanos es un «crack» o el último informe de «cliente misterioso» (supongo que lo hacen periódicamente) ha puesto las pilas a más de uno. En todo caso me parece un acierto. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 1 =