Previsión fin de semana 2 y 3 de Febrero

Previsión fin de semana 2 y 3 de Febrero

Previsión fin de semana 2 y 3 de Febrero

Viernes 1 febrero:  Día gris pero con pocas precipitaciones por la mañana

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón-Cerler: La mañana se espera con una ventana seca, aunque los cielos estén grises, permitiendo una matinal con buena visibilidad y vientos moderados del SW. Será tras el mediodía cuando las nevadas vuelvan a aparecer, de forma intermitente, durante el resto de la tarde. Las temperaturas en pistas se esperan de -3ºC, con sensaciones térmicas de -10ºC en zonas expuestas. Por la noche la cota de nieve irá bajando hasta los 700 m y seguirán nevadas débiles, de momento con pocos vientos, antes de rolar a n orte para el sábado

Sábado 2 febrero: Nevadas fuertes en Formigal y Panticosa. Más seco hasta mediodía en Cerler. Ambiente ventoso y muy frío. Abrigarse bien. Ojo nieve en las carreteras acceso para Formigal-Panticosa

Aramón Formigal-Panticosa:  Se esperan nevadasfuertes por la mañana en ambas estaciones y vientos del NW, con cota de nieve a sólo 700 m. Prever equipo completo de abrigo con gafas de ventisca. Se esperan temperaturas en pistas de -10ºC, aunque más bajas en zonas más expuestas, que ayudarán a conservar la nieve. Dadas las fuertes nevadas de días anteriores, se recomienda disfrutar de la estación en pistas balizadas. También recomendamos que os abriguéis correctamente.

Aramón Cerler: La mañana se espera seca y con algunos claros de sol. Será tras el mediodía cuando llegarán las nevadas desde el oeste, con vientos del Norte. Tendremos ambiente muy frío con temperaturas de -10ºC pero con sensaciones más bajas como en Formigal-Panticosa. Abrigarse muy bien e intentar aprovechar la ventana seca de la mañana.

Domingo 3 febrero: Vuelve el sol. Pero seguirá el frío y viento. 

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Día soleado en las dos estaciones, aunque el sector de Formigal puede tener algunas nubes a primera hora. El protagonista principal será el frío y el viento, que seguirá soplando del norte. Se esperan de nuevo temperaturas en pistas de -10ºC. El sol hará más agradable el esquí y la nieve se mantendrá polvo seca todo el día, incluso en las pistas orientadas al sol. Abrigarse de nuevo muy bien para disfrutar, esta vez con sol, de la nieve polvo!

Jorge García-Dihinx Villanova

PD: Recordad que, por seguridad y fluidez en las carreteras, debéis de tener siempre a mano los equipamientos de invierno cuando vengáis a vernos a alta montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 2 =