enero 25, 2019

Previsión Fin de Semana 26 y 27 + Puente San Valero

Sábado 26 enero Bello día soleado, sólo con algunas nubes medias y altas. Temperaturas suaves, sin apenas vientos Aramón Formigal-Panticosa

Sábado 26 enero

Bello día soleado, sólo con algunas nubes medias y altas. Temperaturas suaves, sin apenas vientos

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Esperamos un bello día soleado en las tres estaciones, tan sólo con algunas nubes medias y altas quizás en Formigal. Los vientos serán flojos del norte, con temperaturas muy agradables en pistas, de entre 0 y 2ºC, ideales. Día perfecto para disfrutar de principio a fin de la nieve polvo caída el viernes. No dejéis escapar este día esquiadores!

Domingo 27 enero

Nuboso desde la mañana en Formigal-Panticosa, llegando nevadas débiles por la mañana. Aguantaría seco Cerler hasta mediodía. Descienden las temperaturas y aumentan los vientos por la tarde

Aramón Formigal y Aramón Panticosa: Cielos cubriéndose ya por la mañana, con llegada de nevadas débiles a media mañana a Formigal y poco después a Panticosa. Serán débiles inicialmente y con pocos vientos, permitiendo una buena jornada de esquí (con gafas de ventisca). Por la tarde las nevadas aumentarán y también lo harán los vientos del NW, que soplarán moderados. Temperaturas en pistas de -4ºC, con sensaciones térmicas de -10ºC por los vientos. Las nevadas, el frío y los vientos aumentarán durante la noche posterior.

 Aramón Cerler: En Cerler la mañana aguantaría seca, permitiendo una jornada seca hasta el mediodía, cuando llegarían las primeras nevadas por el oeste. Tarde cubierta, con nevadas moderadas y temp frescas, de -5ºC. Por la tarde los vientos aumentarán a moderados del NW aumentando la sensación de frío a última hora. Noche posterior con nevadas moderadas, frío y vientos del NW fuertes. Ojo carreteras de acceso a la estación esa noche. Prever ruedas de invierno o cadenas.

Tendencia posterior

Lunes ventoso y frío, con nevadas a sólo 800 m.
Martes más despejado en Cerler y más nuboso en Formigal-Panticosa, con pocos vientos y con temperaturas menos frías

El lunes 28 se espera patrón marcado de norte, con viento y ambiente frío, con nevadas moderadas en las dos estaciones y  temperatura en pistas de -7ºC, con sensaciones térmicas de -17ºC. ¡Día para ir bien protegidos!

El martes 29 San Valero se espera una tregua parcial por la mañana, con cielos más despejados en Cerler y más nubosos en Formigal-Panticosa. Por la mañana las nevadas podrían darse de forma débil en el Pirineo occidental, llegando poco a poco a Formigal-Panticosa y aguantando seco y más soleado en Cerler. La nubosidad se generalizará en todo el Pirineo y Aragón conforme avance el día con una tarde gris y con precipitaciones por la tarde extendiéndose al Pirineo oriental de Benasque. Vientos flojos del oeste y temperaturas en ascenso, subiendo la iso 0º a 1.500m.
En pistas temperaturas de -3ºC.

¡A disfrutar de este puente por fin con nieve polvo en Aramón!

Jorge García-Dihinx Villanova