octubre 09, 2018

Primeras nieves en las estaciones

Primeras nevadas de la temporada de esquí 2018-19 en las estaciones del Grupo Aramón, en Cerler y Formigal-Panticosa.

En octubre es normal ver nieve recién caída en las cotas altas de los valles pirenaicos. Y así suele ser en los valles donde se ubican las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa, en el valle de Benasque y en el valle de Tena.

cerler primeras nevadas 1819
Sector Cota 2.000 de Cerler con Cogulla y Rincón del Cielo nevados

Durante el pasado fin de semana la cota de nieve descendió hasta cotas inferiores a lo habitual en estas fechas, por debajo de los 2.200 metros de altitud. Así fue en Cerler donde hemos recibido nieve en las cotas altas del pico Cogulla y zona de Rincón del Cielo.  Y por supuesto en la cota más alta de la estación de esquí, en el pico Gallinero. En los alrededores de Formigal-Panticosa, en los picos Sabocos, Tres Hombres y Anayet, también hemos recibido los primeros copos de nieve que seguramente perdurarán durante unas semanas si no suben excesivamente las temperaturas.
formigal primeras nevadas 1819
Sector Anayet en Formigal-Panticosa

Estas nevadas no permiten todavía pensar en la apertura de las estaciones, pero sí enfrían el suelo. Y por supuesto nos hacen soñar en una temporada de esquí con muchas nevadas como fue la 2017-18.

Prepárate para la temporada

Si eres de los esquiadores previsores que quieren tener todo preparado para el primer día de temporada y no tenerte que preocupar por nada más que sea esquiar, ya puedes recargar o comprar tu abono de temporada SKI PIRINEOS online. Además si lo haces cuanto antes obtendrás los mejores precios posibles. Recuerda que las ofertas del plan anticipación duran hasta el 5 de noviembre.