Primeras nieves en las estaciones

Primeras nieves en las estaciones

Primeras nieves en las estaciones

En octubre es normal ver nieve recién caída en las cotas altas de los valles pirenaicos. Y así suele ser en los valles donde se ubican las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa, en el valle de Benasque y en el valle de Tena.

cerler primeras nevadas 1819

Sector Cota 2.000 de Cerler con Cogulla y Rincón del Cielo nevados

Durante el pasado fin de semana la cota de nieve descendió hasta cotas inferiores a lo habitual en estas fechas, por debajo de los 2.200 metros de altitud. Así fue en Cerler donde hemos recibido nieve en las cotas altas del pico Cogulla y zona de Rincón del Cielo.  Y por supuesto en la cota más alta de la estación de esquí, en el pico Gallinero. En los alrededores de Formigal-Panticosa, en los picos Sabocos, Tres Hombres y Anayet, también hemos recibido los primeros copos de nieve que seguramente perdurarán durante unas semanas si no suben excesivamente las temperaturas.

formigal primeras nevadas 1819

Sector Anayet en Formigal-Panticosa

Estas nevadas no permiten todavía pensar en la apertura de las estaciones, pero sí enfrían el suelo. Y por supuesto nos hacen soñar en una temporada de esquí con muchas nevadas como fue la 2017-18.

Prepárate para la temporada

Si eres de los esquiadores previsores que quieren tener todo preparado para el primer día de temporada y no tenerte que preocupar por nada más que sea esquiar, ya puedes recargar o comprar tu abono de temporada SKI PIRINEOS online. Además si lo haces cuanto antes obtendrás los mejores precios posibles. Recuerda que las ofertas del plan anticipación duran hasta el 5 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 8 =