marzo 15, 2019

Pronóstico para Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler para el fin de semana del 15-16-17 de marzo

Pronóstico para Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler para el fin de semana del 15-16-17 de marzo: Viernes soleado, ideal. Sábado

Pronóstico para Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler para el fin de semana del 15-16-17 de marzo: Viernes soleado, ideal. Sábado soleado y cálido. Domingo soleado, rolando luego a norte y llegando frente de nubes tras el mediodía.

Boletín emitido el jueves 14 de marzo de 2019 a las 18:00 horas:

Se presenta un nuevo fin de semana soleado, con temperaturas en ascenso, especialmente para el sábado. Sólo se terminará estropeando el domingo por la tarde, con la llegada de un nuevo frente de nubes y con vientos del norte tras el mediodía

Viernes 15 marzo: Soleado, fresco amanecer y mediodía templado

Aramón Formigal-Panticosa- Cerler: Bellísimo día soleado en las tres estaciones. Todavía con vientos del norte, que serán flojos y que amainarán por la tarde. Fresco por la mañana, con Temperaturas en pistas de 0ºC al amanecer, subiendo a 5ºC al mediodía, con sensación térmica de 1 o 2ºC por los vientos del norte. Un muy buen día para esquiar. Tarde soleada, templada y ya sin vientos. Noche posterior estrellada y tranquila.

Sábado 16 marzo: Soleado. Suben las temperaturas con ambiente cálido tras el mediodía. Flujo de sur

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón-Cerler: Otro bello día soleado, pero más cálido que el viernes. Las condiciones serán ideales por la mañana, con un par de grados en pistas y vientos flojos del sur. Tras el mediodía las temperaturas subirán a 7ºC positivos, transformando la nieve a tipo primavera. Tarde soleada y cálida, con sólo nubes medias y altas. Otra buena jornada para esquiar, sin demasiado abrigo y aprovechando bien la mañana, antes de que suban las temperaturas.

Domingo 17 marzo: Soleado por la mañana. Vientos rolando a norte tras el mediodía, cubriéndose luego y bajando las temperaturas

Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: Amaneceremos con cielos azules, sin apenas vientos y temperaturas suaves, permitiendo una jornada buena hasta algo después del mediodía. Temperaturas en pistas de esquí suaves, de 3ºC. Al mediodía los vientos rolarán a norte, moderados, bajando las temperaturas a 0ºC y aumentando la sensación de fresco. A la hora de comer (14-15 h) llegarían las nubes de un frente débil, que sólo dejará unos pocos cm de nieve en el sector Formigal.

En el sector Panticosa y Cerler, vientos de norte por la tarde, pero sin precipitaciones de interés. Nuevo día para aprovechar bien la mañana y mediodía, siendo que la tarde se tornará ventosa y fresca. Franco descenso de temperaras al final del día, con noche posterior ventosa y fría, aunque sin precipitaciones de interés.

Tendencia posterior: lunes y martes frescos y ventosos. Abrigarse.

El lunes 18 y el martes 19 se esperan ventosos de norte y frescos, con temperaturas de -4ºC en pistas, pero con sensaciones térmicas de -10ºC por los vientos del norte, moderados. Algunas nubes en Formigal el lunes, con cielos azules en Panticosa y Cerler. El martes cielos azules en las tres estaciones, pero seguirían los vientos moderados, del NE, con la misma sensación de frío en pistas. Abrigarse ambos días.

 

¡Feliz fin de semana de nieve y sol, para disfrutarlo esquiando con Aramón!

Jorge García-Dihinx Villanova

www.lameteoqueviene.es