febrero 06, 2014

Qué hacer en la estación si no esquías

Porque llevas esquiando muchos días seguidos y estás cansado, porque se te ha agotado el forfait y no quieres sacar

Porque llevas esquiando muchos días seguidos y estás cansado, porque se te ha agotado el forfait y no quieres sacar otro para un día o, simplemente, porque no te apetece o no esquías. Puede que te encuentres un día en cualquiera de nuestras estaciones y no vayas a esquiar. El grupo Aramon tiene preparadas varias actividades (tanto para mayores como para pequeños) en cualquiera de sus estaciones a precios muy asequibles, como la oferta del Portalet Park. Te proponemos varias actividades más.  
-Hacer excursiones Las zonas en las que opera el grupo Aramon (el Pirineo aragonés y el Sistema Ibérico turolense) son conocidas por sus impresionantes parajes naturales. Una excursión a las cascadas de Ardonés, en el valle de Benasque, o al pico del Anayet, en Formigal, es una estupenda y sanísima manera de pasar un día fuera de las pistas de esquí. Porque Cerler, Panticosa, Formigal, Javalambre y Valdelinares son también zonas ideales para o practicar el senderismo, la escalada o los paseos con raquetas.

Un paseo en trineo, es una buena opción.
Un paseo en trineo, es una buena opción.

 – Ir de compras Qué mejor que aprovechar el día libre de esquí para, justamente, comprar artículos que mejoren nuestro equipo. Por ejemplo, en Formigal, puedes recorrer las boutiques El Bosque Sextas y El Bosque Anayet, donde encontrarás los mejores complementos de esquí, souvenirs y una variada oferta de moda textil.  – Practicar la fotografía Si eres aficionado a inmortalizar tus vacaciones y estancias tienes a tu disposición una cantidad de imágenes preciosas para ser recordadas. Los ibones de la zona son una estampa que no te debes perder; las vistas del valle de Bensaque, del aneto, y de los diferentes picos de los Pirineos son un objetivo muy goloso para cualquier aficionado a la toma de fotografías.

 

ice-karting-formigal
ice karting en Formigal

– Día de spa Si tienes alguna dolencia, estás cansado, o simplemente quieres pasar un día de relax, muy cerca de las estaciones de esquí de las montañas de Aragón puedes disfrutar de una gran variedad de balnearios naturales. En Panticosa (Las termas de tiberio, Panticosa Resort spa) y en el valle de Benasque (Vilas del Turbon, los Baños de Benasque) por ejemplo, tienes a tu disposición una amplia oferta de lugares en los que relajarte, dándote un baño en aguas a 37 grados, rodeado de nieve. -Disfrutar de la gastronomía La gastronomía en el Pirineo Aragonés es muy variada, mezclando lo tradicional con lo actual. Si te gusta disfrutar de la buena mesa no te vas a quedar indiferente ante la oferta local. Migas con uvas o huevo, sopas de ajo, para empezar y una buena carne a la brasa o un guiso de caza para concluir. Y unas buenas rosquillas de postre acompañadas de un licor de la zona, te van a  dar el punto ideal para terminar y entrar en calor.
La trufa es, sin duda, uno de los elementos fundamentales de la cocina turolense
La trufa es, sin duda, uno de los elementos fundamentales de la cocina turolense

-Quedarte en la nieve jugando Porque la nieve te ofrece muchas posibilidades además de esquiar. ¿Quién dice que no se puede pasar un buen día en la montaña haciendo muñecos de nieve? ¿O deslizándose en un trineo? ¿O haciendo guerras de bolas? Porque así conectamos con el niño que todos llevamos dentro y porque en las estaciones de Aramon, lo importante es divertirse, ¿te animas?

CERLER-220112-World Snow Day - Casco Tunning
Niños realizando talleres