Qué hacer en la estación si no esquías

Qué hacer en la estación si no esquías

Qué hacer en la estación si no esquías

Porque llevas esquiando muchos días seguidos y estás cansado, porque se te ha agotado el forfait y no quieres sacar otro para un día o, simplemente, porque no te apetece o no esquías. Puede que te encuentres un día en cualquiera de nuestras estaciones y no vayas a esquiar. El grupo Aramon tiene preparadas varias actividades (tanto para mayores como para pequeños) en cualquiera de sus estaciones a precios muy asequibles, como la oferta del Portalet Park. Te proponemos varias actividades más.  

-Hacer excursiones Las zonas en las que opera el grupo Aramon (el Pirineo aragonés y el Sistema Ibérico turolense) son conocidas por sus impresionantes parajes naturales. Una excursión a las cascadas de Ardonés, en el valle de Benasque, o al pico del Anayet, en Formigal, es una estupenda y sanísima manera de pasar un día fuera de las pistas de esquí. Porque Cerler, Panticosa, Formigal, Javalambre y Valdelinares son también zonas ideales para o practicar el senderismo, la escalada o los paseos con raquetas.

Un paseo en trineo, es una buena opción.

Un paseo en trineo, es una buena opción.

 – Ir de compras Qué mejor que aprovechar el día libre de esquí para, justamente, comprar artículos que mejoren nuestro equipo. Por ejemplo, en Formigal, puedes recorrer las boutiques El Bosque Sextas y El Bosque Anayet, donde encontrarás los mejores complementos de esquí, souvenirs y una variada oferta de moda textil.  – Practicar la fotografía Si eres aficionado a inmortalizar tus vacaciones y estancias tienes a tu disposición una cantidad de imágenes preciosas para ser recordadas. Los ibones de la zona son una estampa que no te debes perder; las vistas del valle de Bensaque, del aneto, y de los diferentes picos de los Pirineos son un objetivo muy goloso para cualquier aficionado a la toma de fotografías.

 

ice-karting-formigal

ice karting en Formigal

– Día de spa Si tienes alguna dolencia, estás cansado, o simplemente quieres pasar un día de relax, muy cerca de las estaciones de esquí de las montañas de Aragón puedes disfrutar de una gran variedad de balnearios naturales. En Panticosa (Las termas de tiberio, Panticosa Resort spa) y en el valle de Benasque (Vilas del Turbon, los Baños de Benasque) por ejemplo, tienes a tu disposición una amplia oferta de lugares en los que relajarte, dándote un baño en aguas a 37 grados, rodeado de nieve. -Disfrutar de la gastronomía La gastronomía en el Pirineo Aragonés es muy variada, mezclando lo tradicional con lo actual. Si te gusta disfrutar de la buena mesa no te vas a quedar indiferente ante la oferta local. Migas con uvas o huevo, sopas de ajo, para empezar y una buena carne a la brasa o un guiso de caza para concluir. Y unas buenas rosquillas de postre acompañadas de un licor de la zona, te van a  dar el punto ideal para terminar y entrar en calor.

La trufa es, sin duda, uno de los elementos fundamentales de la cocina turolense

La trufa es, sin duda, uno de los elementos fundamentales de la cocina turolense

-Quedarte en la nieve jugando Porque la nieve te ofrece muchas posibilidades además de esquiar. ¿Quién dice que no se puede pasar un buen día en la montaña haciendo muñecos de nieve? ¿O deslizándose en un trineo? ¿O haciendo guerras de bolas? Porque así conectamos con el niño que todos llevamos dentro y porque en las estaciones de Aramon, lo importante es divertirse, ¿te animas?

CERLER-220112-World Snow Day - Casco Tunning

Niños realizando talleres

15 comments on “Qué hacer en la estación si no esquías”

  1. Salva dice:

    Queremos pasar el dia en la nieve. Pero no nos atrae el esqui ni el snowboard.
    Ademas vamos con un niño de 2 años y medio.
    Que opciones tenemos?

    He visto que teneis el jardin de nieve, pero es solo para el niño.

    Nos gusta la zona de trineos, pero no sabemos como va. En el precio de la zona de trineos que va incluido? Tambien el forfait? Si no va incluido, para esa zona es necesario?

    Y sobre el tema de alquiler de equipo. Lo que necesitamos es la ropa para la nieve, ya que para pasar un dia no vamos a invertir en comprarla. Tambien alquilais, ademas de esquis y tablas?

    Gracias de antemano por la respuesta.

    1. aramon dice:

      Hola Salva. Nos ayudaría saber a qué estación te refieres…. En cuanto nos lo digas te pasamos la información correspondiente.

    2. Marco dice:

      Sé que este mensaje es antiguo, pero me gustaría responder para dejar constancia de mi mala experiencia en Febrero de 2018 en la zona de trineos de Formigal, por si le pueda servir a alguien que quiera ir con hijos de 2 a 3 años…

      El resumen es el siguiente: mi mujer y yo decidimos no esquiar para pasar un rato con nuestro niño de 2 años y medio en la zona de trineos…
      La zona de trineos a priori no parece peligrosa, ya que no se aprecian los desniveles que hay en la zona posterior y laterales. Las protecciones están solamente puestas en la zona delantera, es decir, si el trineo va de frente. Cuando te fijas un poco más ves que la zona en sí, está situada entre dos barrancos, fantástico lugar para poner una zona lúdica infantil (luego he sabido que son el Barranco de Bacarizal, y el Barranco de Espelincuecha), que finalizan en el río con una buena zona de rocas, y al que nuestro hijo no cayó por una milagrosa actuación de mi mujer. Con niños tan pequeños, todas las medidas que tomes son pocas, es decir, los «Expertos» que aseguraron dicha zona evidentemente pensaron que los trineos siempre van de frente, y que los niños de 2 a 3 años saben frenar solos o tirarse del trineo si ven peligro, pero no es así… aunque los padres estemos con 1000 ojos y no los dejemos solos ni un momento, siempre pueden pasar cosas imprevistas.

      Lo comunicamos inmediatamente al personal de pista con un tremendo susto que nos dura a día de hoy, y espero que tomaran medidas protegiendo la zona como merece.
      En NINGUNA estación de esquí en las que he estado, he visto algo tan peligroso en una zona tan accesible, ni siquiera para esquiadores adultos que estén comenzando y puedan perder el control, siempre hay vallas, señalizaciones o cerramientos de seguridad para evitar el peligro.

      Sinceramente espero que hayan tomado medidas de seguridad apropiadas para esta zona, pero a día de hoy, no la recomiendo en absoluto. Si necesitan cobrar más para poner medidas, pues que cobren más, si tienen que prohibir el acceso o limitar la edad, pues que lo hagan, pero que no jueguen con la seguridad, y mucho menos de niños.

  2. Salva dice:

    A Javalambre o Valdelinares. Aunque daba por supuesto que entenderiais que es Valdelinares, por que el jardin de nieve, entre esas dos, solo lo teneis en Valdelinares, no? Teneis tambien jardin de nieve en Javalambre?

  3. Salva dice:

    Y otra cosa. En el precio de la pista de trineos, va incluido el trineo? Por que no tenemos.

    1. aramon dice:

      Tu comentario está colgado en un post en el que se hablan de nuestras cuatro estaciones, ¡por eso la duda! También hay trineos en Panticosa y en Cerler. Aquí tienes todos los precios: http://www.javalambre-valdelinares.com/pista-de-trineos-javalambre-valdelinares.html

  4. ANTONIO dice:

    Hace dos años en el Portalet, había una zona acotada para trineos, en la que pagabas y era para un seguro, sigue existiendo?

    1. aramon dice:

      Hola Antonio,
      No existe como tal una zona acotada, pero sí puedes alquilar un trineo en Portalet y disfrutar de las laderas de esa zona (sin entrar en pista, para que no exista un peligro con los esquiadores) Un saludo!

  5. LOURDES dice:

    Hola, en los próximos días nos desplazamos a Huesca con 2 niños pequeños de 1 y 5 años, Queremos ir a la nieve, llevamos trineos, pero nos gustaría saber si existe alguna zona que podamos utilizarlos sin problemas….gracias de antemano por todo
    saludos

    1. aramon dice:

      Hola Lourdes. Si vas a la zona de Portalet, en el sector Formigal, encontrarás muchas laderas donde poder disfrutar de la nieve con el trineo. Saludos

  6. LOURDES dice:

    Muchas gracias por la información!
    saludos

  7. Miren dice:

    Buenos días! Querría saber si está funcionando el circuito de raquetas de Formigal-Portalet. Si es así, ¿hasta cuando? Gracias!

    1. aramon dice:

      Mientras haya nieve, puedes alquilar raquetas en cualquier tienda del valle cuando nosotros estemos cerrados. Un saludo

  8. Toñi dice:

    Hola quería saber si este fin de semana sigue estando abierta la pista de portalet. Aún que estuviera cerrado se podría estar en las laderas?

    1. aramon dice:

      Hola Toñi. Portalet estará abierto hasta el domingo 10. Y aunque cierre, la montaña está abierta siempre para todos vosotros, ¡por supuesto! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 2 =