marzo 17, 2016

230 kilómetros y nieve polvo os esperan este fin de semana en las estaciones de Aramón

Con más nieve, de calidad excelente, y la buena noticia de poder ampliar la temporada también en las estaciones de

Con más nieve, de calidad excelente, y la buena noticia de poder ampliar la temporada también en las estaciones de Nieve de Teruel. Así, llegan las estaciones del grupo Aramón al puente de San José y a Semana Santa. Y es que gracias a las últimas nevadas los espesores han llegado hasta los 2,5 metros en algunos puntos del Pirineo. Y suman, entre todas, 233 kilómetros de nieve polvo perfecta, ¡casi extraño para esta época del año!

formigal
Formigal-Panticosa el pasado martes. Espectacular.

En Aramón Cerler, los espesores alcanzan ya los dos metros gracias a las precipitaciones registradas en los últimos días. Este fin de semana se abrirán 60 pistas y 70 kilómetros. Además, la estación del valle de Benasque se vuelca un año más en la lucha contra el cáncer y organiza el X Memorial de esquí Paquito Fernández Ochoa, un slalom solidario que se celebrará en este sábado y en el que se recaudarán fondos para la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer (AECC).

Si todavía no tienes regalo para tu padre, que no sea por falta de ideas: 3 Forfait + 3 noches desde 109 €

También los fans del Telemark tienen una cita este fin de semana en el open que se celebra en Cerler los días 19 y 20 de marzo.  Para los que prefieran el snow, este sábado se celebra la segunda edición de la Ocimag Style Wars con hasta 3.000 euros en premios. Aramón no se olvida de los más aficionados más pequeños. El domingo, en el snow park del valle de Benasque, podrán mostrar sus habilidades en la 4Kids, la cita freestyle por excelencia para los pequeños riders.
Y si queréis ver cómo está la estación…. mirad:

Aramón Formigal-Panticosa ofrece el mayor dominio esquiable para este fin de semana con un total de 140 kilómetros y 121 pistas en sus seis valles. Los espesores en el valle de Tena superan los 2,5 metros en las cotas más altas de Portalet e Izas y Sarrios. Aquí, Carlos Jean regresa a la cabina de Marchica para poner música al Après-Ski de la estación. Será este sábado, a partir de las 16.30.

Javalambre
Javalambre

Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, todavía con la resaca de la buena noticia de poder ampliar hasta el 4 de abril, llegan al fin de semana de las fallas con 10,4 kilómetros y 12,9  respectivamente. Las actividades en Teruel se centran este fin de semana en la estación de Javalambre, donde tendrá lugar el Slalon Skity, la carrera social de Nieve Teruel para los más pequeños. Será el domingo, a partir de las 10.00.
 
ARAMÓN CERLER
17 remontes
60 pistas
70 kilómetros esquiables
Espesores entre 70 y 200 cm de nieve polvo
 
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
35 remontes
121 pistas
140 kilómetros esquiables
Espesores entre 135 y 250 cm de nieve polvo
 
ARAMÓN JAVALAMBRE
6 remontes
11 pistas
10,4 kilómetros esquiables
Espesores entre 40 y 80 cm de nieve polvo
 
ARAMÓN VALDELINARES
12 remontes
12 pistas
12,9 kilómetros esquiables
Espesores entre 50 y 125 cm de nieve polvo-dura