marzo 30, 2018

Viernes y domingo de Semana Santa con solazo en Aramón

Le Semana Santa arranca con solazo. El de ayer jueves y hoy viernes. El domingo, vuelve

Emitido Jueves Santo 29 de marzo de 2018 a las 19.50 para la segunda parte de la Semana Santa 2018
La madrugada del Jueves Santo cruzará un frente que va a dejar nevadas a sólo 1.000 metros, pudiendo dejar alrededor de 10 cm de nieve. Vendrán con vientos del SW.

Viernes Santo 30 de marzo

Nuboso con nevadas al amanecer, abriéndose durante la mañana. Mediodía y tarde más soleados. Ambiente fresco
Aramón Formigal-Panticosa y Cerler: Tras una madrugada con nevadas a 1.000m, todavía amanecerá con cielos muy nubosos y nevadas residuales, con lo que no será muy necesario madrugar. Conforme avance la mañana las nevadas se irán retirando y se irán abriendo progresivamente los cielos, quedando desde mediodía en adelantar un día de sol y nubes, con ambiente fresquito. Temperatuyras en pistas de -5ºC, con una sensación térmica de -10ºC por los vientos del SW, que podrán soplar moderados. Puede ser un buen día para esquiar nieve polvo, sin madrugar y con precaución en los fuera pistas. Abrigarse. 
Durante la madrugada del viernes al sábado cruzará otro frente, que volverá a dejar nevadas a sólo 800m en el Pirineo. Llegará inicialmente con vientos flojos del SW, pero antes del amanecer rolarán a NW, arreciando a moderados. Pueden caer unos nuevos 10 cm, que continuarán añadiéndose durante el sábado por la mañana…

Sábado 31 de marzo

Nevadas importantes con vientos del norte. Apertura de claros en Cerler tras el mediodía
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: Cielos cubiertos y nevadas moderadas desde la mañana, especialmente en Formigal. Pueden acumularse 15-20 nuevos cm en Formigal, 10-15cm en Panticosa y 5-10 cm en Cerler. Tras el mediodía las nevadas remitirían un poco en Cerler, protegida por las Maladetas, pero persistirán en el Valle de Tena, especialmente en Formigal.
Los vientos soplarán del Norte y NW. Tocará abrigarse y equiparse con buenas gafas de ventisca. Las nevadas irán remitiendo tras el mediodía y durante la tarde, aunque podrían persistir en Formigal.
Realmente será durante la noche posterior cuando cesen las nevadas y los vientos y se abran los cielos, con una noche estrellada y fría.

Domingo 1 de abril

Vuelve el sol, sin vientos. Frío amanecer, pero volverá el calor tras el mediodía
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Bello día soleado o con pocas nubes en las tres estaciones, sin apenas vientos por la mañana, rolando a flojos del sur tras el mediodía, cuando podrán ir apareciendo nubes medias y altas. Frío amanecer, con temperaturas en pistas de -4ºC por la mañana, que subirán a +2ºC al mediodía. Ascenso marcado de las temperaturas tras el mediodía. Nieve polvo a primera hora.

Tendencia posterior:

El lunes de Pascua 2 de abril pinta aún más cálido, con sol y nubes y con temperaturas en pistas de +3ºC. Los vientos del sur podrían soplar moderados.
¡¡Feliz Semana Santa a tutti!!
www.lameteoqueviene.es