diciembre 15, 2014

Todo Gúdar Javalambre en tu móvil

Dónde comer, qué visitar, dónde encontrar una farmacia o un taller de reparación de esquí. Estas son algunas de las

Dónde comer, qué visitar, dónde encontrar una farmacia o un taller de reparación de esquí. Estas son algunas de las dudas que cualquier visitante puede tener durante su visita a las estaciones de esquí de Teruel y que la nueva aplicación de la Asociación Turística de Gúdar Javalambre viene a resolver.
La app, que se presenta hoy en la estación de esquí de Valdelinares, permite descubrir de forma gratuita todos los recursos turísticos de la comarca desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. La intención de los empresarios turísticos es que los viajeros puedan acceder durante las 24 horas del día a la información turística sobre los 24 municipios de la comarca.
La aplicación ‘Gúdar Javalambre Guía oficial’ ­-a la que se puede acceder buscando este nombre en internet o con búsquedas menos directas que también conducen a la descarga- está disponible para móviles y tablets Android. La app incluye diez secciones: ver, dormir, comer, comprar, ocio, eventos, servicios , atractivos, turismo activo e historia, además de un mapa, para facilitar la localización de cualquiera de los lugares citados, y un servicio de reservas en restaurantes que permite encontrar los más cercanos al punto en el que nos encontremos.
Desde cada una de las secciones se accede a información práctica sobre los distintos servicios, establecimientos, rincones y actividades a realizar en la zona. Los datos se ofrecen con una audio-guía y sistema de geolocalización, ya que toda la información que ofrece la app tiene el objetivo de dar a conocer la comarca de Gúdar Javalambre y ofrecer un mejor servicio a los viajeros.

Momento de la presentación, esta mañana
Momento de la presentación, esta mañana

Coincidiendo con la presentación de esta aplicación, la Asociación Turística de Gúdar Javalambre presenta también un nuevo número de su revista turística, de la que se han editado 5.000 ejemplares y que ofrece información sobre todo tipo de actividades, desde la práctica del esquí en las estaciones de Javalambre y Valdelinares (que estrena tres nuevas pistas esta temporada ) hasta la observación de estrellas o el disfrute de la gastronomía. Además, toda esa información se puede encontrar en el nuevo mapa desplegable de la comarca, del que se han editado 15.000 ejemplares y que puede encontrarse en las oficinas de turismo de la comarca y algunos establecimientos comerciales.
Ya sabes. Si quieres tener toda la información sobre Gúdar Javalambre en tu bolsillo, ¡descárgate ya la app!