septiembre 09, 2020

Tres excursiones en Panticosa a pie, en coche o en moto

Hoy os proponemos tres excursiones en Panticosa, en el Valle del Tena donde se encuentra nuestra estación de esquí

Hoy os proponemos tres excursiones en Panticosa, municipio localizado en Huesca, en el Valle del Tena donde se encuentra nuestra estación de esquí del mismo nombre.
Panticosa es un municipio pirenaico que en invierno está volcado con el esquí y los deportes de invierno. Pero no solo en invierno atrae turismo Panticosa. El verano es también destino de muchas personas que buscan disfrutar de la montaña y de la naturaleza en la que se encuentra.
El senderismo y la escalada son las actividades de verano más populares, pero no las únicas. Los corredores y los amantes de la bicicleta también tienen su lugar aquí, Y por qué no, también los apasionados de las motos. Una de las características más atractivas de Panticosa es que hay actividades para todos.
En esta zona empiezan a asomar los primeros tresmiles occidentales del Pirineo para los más ‘pro’. Recorrer sus calles o descubrir los Baños de Panticosa, el Balneario de aguas termales a pocos kilómetros de la población, son otros de sus encantos.
Hoy os proponemos tres rutas sencillas para descubrir Panticosa a pie, desde el coche y en moto.

Excursión a pie a las cascadas del río Caldares e Ibón de Baños

Os proponemos esta excursión para descubrir las cascadas del río Caldares, e Ibón de los Baños y el Balneario de Panticosa. Es una ruta fácil de completar que no os tomará más de dos horas de paseo sin dificultades.
El entorno es más que impresionante, con la alta montaña como telón de fondo. Podréis ver picos como el Gamo Negro o Argualas y las impresionantes cascadas de agua que desembocan en Ibón de las Baños.
Para llegar a esta ruta debemos llegar por carretera al Balneario de Panticosa y desde ahí al refugio de la Casa de Piedra, desde donde un camino nos llevará al Mirador de la Reina.
Debemos seguir ascendiendo, pasando por la cascada del Pino y las cascadas del río Caldares. Nuestro objetivo es llegar a los Llanos del Bozuelo, una pradera donde descansar y disfrutar de las vistas. Aunque se puede continuar subiendo, manteniendo el espíritu de una ruta sencilla, podemos regresar por la GR-11 sin perder las vistas del Balneario y la naturaleza de su entorno.

Excursión en coche a Biescas

La ruta comienza en Panticosa, por la A-136 en dirección a Biescas. En la entrada del Valle del Tena, no dejes de visitar la iglesia de San Salvador, y ya saliendo del Biescas por la N-260, en dirección a Gavín y Broto estarás entre el Valle del Tena y el Valle de Broto.
En Gavín podrás visitar una iglesia del siglo XVI o la Plaza de las la Santa Cruz (Herrerías). Os recomendamos hacer distintas paradas durante el camino para descubrir el entorno que en verano es tan espectacular o más que en invierno.

Excursión en moto por Panticosa

Si eres aficionado al motociclismo encontrarás que en esta zona hay muchas rutas para disfrutar de la belleza de la montaña.
En Biescas, parte la N-260 hacia el puerto de Cotefablo. Es una de esas carreteras que a todo motero le gusta.
La carretera combina tramos con muchas curvas, de esas que vuelven locos a los aficionados a la moto, con otros tramos más sencillos. Podéis acercaros hasta Aínsa e incluso volver la Yebra de Basa-Fiscal haciendo una ruta circular e incluso continuar ascendiendo, una vez de regreso en Biescas, por la A-136 hasta el Portalet. Hay un montón de opciones.
¿Habéis hecho alguna excursión por Panticosa como las que os describimos? Contadnos vuestras experiencias aquí a pie, en coche o en moto.