enero 22, 2017

Tres lugares que no te puedes perder en Formigal-Panticosa

Es difícil, pero vamos a centrarnos en tres sitios tan atractivos que creemos que no puedes perdértelos.

Si este invierno vas a esquiar al valle de Tena, hay algunos lugares que no te puedes perder en Formigal-Panticosa. Es realmente difícil hacer una selección, ya que hablamos de unos parajes naturales que sorprenden casi a cada paso, pero vamos a centrarnos en tres sitios tan atractivos que creemos que no puedes perdértelos en tu escapada a la nieve.
Cantal. Tanto si esquías como si no, no dejes de visitar la Trattoría Cantal de Formigal, donde sirven deliciosas especialidades italianas, además de cafés y cócteles, con una espectacular vista panorámica de Formigal. El local, a 1.800 metros de altitud, está ubicado en el edificio más antiguo de la estación, en Sextas. Tiene dos plantas, en la primera está el restaurante, con gastronomía de primer nivel; y, en la segunda, la cafetería, de ambiente cálido y minimalista, con chimenea y un área chill out, con cómodos sofás pensados para relajarte mientras disfrutas de las impresionantes vistas que tienes delante. En los días claros, será difícil sacarte de allí, el lugar invita a dejar pasar las horas. Nunca te cansarás de mirar a través de los enormes ventanales. ¿A que ya estás pensando en disfrutar allí de un buen café entre bajada y bajada?, ¿y qué tal una copa después de tu jornada de esquí?

Cantal ofrece unas vistas espectaculares de la estación de Formigal
Cantal ofrece unas vistas espectaculares de la estación de Formigal

Bosque animado. Si vas con niños, no dejes de llevarles al Bosque animado de Panticosa, una pista en la que viviréis muchas sorpresas y os divertiréis como nunca. Podréis participar en pruebas, superar obstáculos y obtener punto mientras interactuais con distintos elementos. Además, los chavales conocerán la vida y características de los animales que poblaron y pueblan el valle de Tena.
Para entrar en el Bosque animado hay que subir en la telecabina y desviarse a la izquierda, hacia Fobas, para adentrarse en el Bosque animado. Pero no olvides pasar antes por las taquillas, donde te darán tu pulsera de identificación. Es necesario abonar una fianza de 30 euros por cada pulsera, que te devolverán íntegramente una vez que terminéis la jornada. La pulsera tiene un chip que lee todos los movimientos que hagáis con ella a través del bosque, y mostrará vuestras puntuaciones en la pantalla de la base de la telecabina. ¿Quién ganará más puntos?, ¿y quién se divertirá más?

Ski ratrack y la Glera. Descubre un paraje único en el que disfrutarás de la montaña casi en solitario gracias al ski ratrack. Una máquina pisapistas que lleva un cable a modo de telesquí te llevará hasta un lugar de ensueño en el que descender las laderas casi en solitario. Te proponemos varios recorridos para que disfrutes de nuestras montañas. La pista Pipos –de color rojo- es la más popular. Y si eres más diestro sobre las tablas otros itinerarios negros te esperan. A mitad de camino podrás reponer fuerzas en La Glera. Se trata de una cabaña de pastores rehabilitada en la que podrás degustar las mejores carnes a la brasa. El local abre también a la noche para disfrutar y ofrece cenas exclusivas para clientes que llegan hasta este lugar de encanto en una máquina pisapistas.