julio 14, 2015

Conoce la Trot Bike, la nueva forma de divertirse en la montaña

Este verano, la aventura continúa en Aramón Cerler. Y como novedad, la estación presenta una nueva forma de disfrutar de

Este verano, la aventura continúa en Aramón Cerler. Y como novedad, la estación presenta una nueva forma de disfrutar de los descensos por la montaña. Se llama «trot bike»  y está diseñada tanto para niños como para adultos. Para conocer un poco más cómo disfrutar de este medio de transporte tan original hemos entrevistado a Christophe Gastan, la persona encargada de traer y gestionar las Trot Bikes en Aramón Cerler.
trot2
-¿Qué es una Trotbike?
Un patín todo terreno, inicialmente pensado para entrenar a los perros de trineo durante los periodos del año sin nieve. Las primeras “Trottinettes Todo Terreno” o TTT aparecieron en los Pirineos franceses a finales de los años 90. Dibujadas para llanear por pistas, el carácter fácil y lúdico que ofrecen estos aparatos hicieron evolucionar los componentes y el uso hasta acercarse al terreno del descenso en BTT. Bautizada “Trotbike” para su introducción en España, este medio de transporte está viviendo unos principios muy prometedores.
-¿Hay diferentes tallas medidas?  ¿Para quién es más recomendable?
En efecto, la marca Globe 3T comercializa un modelo “Junior” para jóvenes entre 8 y 12 años. Los modelos adultos se dividen en semi-rigidos “Light” y doble suspensión “Race”, ambos modelos con manillar alto o bajo según la altura del usuario.
Realmente se puede recomendar para todas las personas con ganas de divertirse. Porque no solamente se divierten los niños, los padres también disfrutan de nuevas sensaciones sin la necesidad de tener una gran condición física. La intensidad de la bajada la pone cada uno, desde el tranquilo paseo aprovechando las vistas del entorno natural hasta el intenso descenso donde priman la sensación de velocidad y el pilotaje.
trot bike
– ¿Cuándo y cómo surge esta modalidad de bicicleta?
Hoy se pueden encontrar por muchas zonas montañosas, desde Francia, Suiza o Canadá, y son numerosas las empresas de ocio al aire libre que han apostado por este híbrido para ofrecer entretenidos paseos por senderos y pistas a un amplio público. Hace ya más de una década que la trotbike es parte de la oferta veraniega de muchas estaciones de esquí en los Pirineos franceses y en los Alpes.
Su facilidad de uso es, sobre todo, la que la hace tan atractiva. Su homologación, a nivel Europeo es de categoría BTT a pesar de no llevar ni sillín, ni pedales.
– ¿De dónde eres y por qué decides probar con esto?
Vengo del norte de Francia y llevo casi vente años viviendo en el valle de Benasque. Después de doce años en el sector eléctrico, decidí tomar un cambio de rumbo profesional para dedicarme al turismo y abrir una agencia de viaje llamada “Pyrénées Connexion” con la intención de ser un intermediario entre mis dos culturas. Consciente del potencial turístico del valle de Benasque, y viendo las posibilidades de expansión de las trotbikes, contacté con la marca francesa Globe 3T quien buscaba un distribuidor para España y Andorra.
– ¿Por qué en Cerler? ¿Qué características tiene la estación para poder disfrutar de las trotbikes?
La apertura del telesilla del Aneto y del telesquí del Ampriu de la estación de esquí de Aramon Cerler durante los meses de verano es un complemento indispensable para la gran oferta BTT del valle de Benasque. A través de su centro BTT Puro Pirineo, propone un gran abanico de descensos balizados.
El llano del Ampriu con sus pendientes suaves y herbosas es el escenario ideal para iniciarse con las trotbikes. Y para un público ya más confirmado, el hecho de subir con el telesilla para disfrutar de las vistas de los tres miles más importantes de la cordillera pirenaica antes de iniciar un descenso de carácter alpino resulta una opción muy tentadora…
???????????????????????????????
Trotbike (2)
– ¿Por qué es tan divertido?
Por la facilidad y la rapidez con la cual uno coge confianza encima de una trotbike. Conozco jóvenes que nunca se habían subido a una bicicleta y después de media-hora de trotbike, ya controlaban el equilibrio necesario para bajar por terreno irregular. Las sensaciones que transmite son de mucha seguridad gracias a sus ruedas más anchas que las de una BTT convencional y a la cercanía del suelo donde apoyar un pie en caso de desequilibrio. La trotbike, por su geometría permite bajar sendas muy técnicas sin tener la exigencia de la bicicleta de montaña.
Con telesilla o con telesqui, ven a probarlo en Cerler…
trot3