abril 13, 2015

Un viaje por la temporada 2014-15 de Aramón Formigal-Panticosa….¡hasta el año que viene!

El pasado 13 de diciembre, la estación tensina Aramón Formigal –Panticosa inauguraba la temporada de esquí 2014-2015 con más ilusión

El pasado 13 de diciembre, la estación tensina Aramón Formigal –Panticosa inauguraba la temporada de esquí 2014-2015 con más ilusión que en ningún año. Era la temporada del aniversario, y sobre todo, de la unión. Dos estaciones, Formigal y Panticosa, se daban la mano para convertirse en el dominio esquiable más grande de España con 176 kilómetros.
Si hay una época especial que se repite cada año en la estación, ésta es sin duda la Navidad. Aramón Formigal-Panticosa recibió de nuevo la visita de Papá Noel, que montado en un trineo tirado por perros nórdicos visitó a todos los niños del centro invernal.
Aramón Formigal-Panticosa se despidió del 2014 con una fiesta en la terraza de Izas donde no faltó el champagne, los confetis, y por supuesto… la música. Ésta vez, de mano del Dj Carlos Jean, que no dudó en volver a los platos esa misma tarde en Marchica, y posteriormente en la sala Tralalá, para decir adiós al año por todo lo alto.

Carlos Jean Noche Vieja
El Dj Carlos Jean fue el encargado de ambientar la terraza de Izas en Noche Vieja

Las navidades no podían terminar sin recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar se adaptaron a las condiciones de la nieve deslizándose con unos esquís por las pistas del centro invernal. Por la tarde, era la hora de repartir los regalos. Un momento mágico que pudieron vivir todos los niños presentes en el hall de Sextas.
Reyes
Los Reyes Magos, durante su visita a la estación el 5 de enero

El final de las navidades trajo nuevas nevadas. Y con ellas, la deseada apertura del sector Panticosa. El 18 de enero, Panticosa inauguraba la temporada con una novedad que no defraudó a nadie: Estrimal. La nueva pista de la estación conecta la cota de Selva Verde (1.565 m) con la base de la telecabina (1.145 m). Una vía directa de conexión con el pueblo para los esquiadores y “un revulsivo muy importante para Panticosa, por poder llegar esquiando hasta la propia base de la estación”, explicó presidente del Panticosa Esquí Club, Abelardo Belio, además de monitor de la estación.
“Es una pista muy bien hecha, muy bien diseñada, y que está teniendo mucha demanda. Todo el mundo se está sorprendiendo para bien. Es un gran cambio para todos, para los monitores y para todo el que viene a Panticosa”.
estreno-pista-estrimal-Panticosa-180115-1 (1)
Estrimal, la nueva pista de la estación, ha sido la gran sensación de la temporada

Eventos como el World SnowBoard Day o el Snow World Day han puesto el punto internacional a la temporada, dos días que se celebraron simultáneamente en todas las estaciones de esquí del mundo.
Este año también se superó un récord: Desde el 1 hasta el 3 de febrero, la estación de Aramón Formigal Panticosa recibió una de las nevadas más importantes de su historia reciente.  Las previsiones anunciaban un metro de nieve, y la realidad no se quedó nada corta. Fueron más de 48 horas sin parar de nevar, y la estación alcanzó unos espesores de más de 3 metros en las cotas más altas, garantizando una muy buena temporada.
Carreras como la Audi Quattro Cup, el Trofeo Sergio Belio de Panticosa o el Campeonato Nacional de Profesores y Escuelas celebrado recientemente, han puesto de relieve, un año más, la gran calidad de las pistas de Aramón Formigal-Panticosa y la gran capacidad que tiene el centro invernal para organizar campeonatos de nivel nacional e internacional.
belio
Miles de jóvenes deportistas participaron en el trofeo Sergio Belio del sector Panticosa

También en lo que a FreeStyle se refiere. El Terrain Park ha conseguido demostrar, un año más, por qué es considerado “la catedral” del FreeStyle. La Txoripapa, en enero, el King Of AM o la Oakley FTP han vuelto a reunir a los mejores riders nacionales e internacionales que posteriormente se llevan con ellos el nombre de Formigal-Panticosa.
Oakley FTP
La Oakley FTP reúne cada año a los mejores riders del panorama nacional

50 AÑOS DE HISTORIA
Pero si por algo ha destacado este invierno la estación tensina ha sido, sin duda, por la celebración de sus 50 años de historia. Desde que comenzó la temporada, cada uno de sus eventos y en cada una de sus esquinas se podía respirar el olor a cumpleaños.
Fue en febrero, donde la estación rindió un homenaje a los fundadores y primeros trabajadores. La estación de esquí del valle de Tena vivió un acto muy especial, de agradecimientos y recuerdos, el viernes 6 de marzo. El evento institucional tuvo lugar en la sala Tralalá de la urbanización de Formigal y al terminar los asistentes podudieron contemplar un espectáculo de luz y fuego desde las pistas.
El evento lúdico-festivo se celebró al día siguiente, con el gran concierto 50 aniversario en el valle de Anayet a cargo de las DJ australianas NERVO, que también estuvieron acompañadas por el DJ nacional y productor musical Carlos Jean. Además, durante todo el invierno, todo aquel que haya querido conocer los detalles Aramón Formigal  ha podido hacerlo en la exposición con fotografías de su historia instalada en el hall de Sextas.
Nervo
Más de 7.000 personas asistieron al concierto del 50 aniversario

En total han sido 4 meses intensos de competición, eventos, sorpresas recuerdos y sobre todo esquí, mucho esquí.  Aramón Formigal-Panticosa se despide hoy hasta la temporada que viene, cuando el deporte blanco vuelva a brillar en cada una de sus pistas y remontes.