julio 19, 2013

Una ruta cada fin de semana: Panticosa

Aramón Panticosa ofrece una serie de rutas para los próximos fines de semana.  La estación más familiar quiere que en

Aramón Panticosa ofrece una serie de rutas para los próximos fines de semana.  La estación más familiar quiere que en verano disfrutéis de manera saludable y por eso os vamos a proponer  rutas alrededor de la estación de esquí en la que toda la familia podréis disfrutar del mejor paisaje del valle.

Y como queremos disfrutar e ir calentando motores poco a poco, la propuesta de Aramón Panticosa es empezar con una ruta corta de una media hora. Cogeremos el telecabina en el mismo pueblo de Panticosa, y en tan solo 10 minutos superaremos unos 700 metros de desnivel llegando a una cota de 1900 metros. La vista os sorprenderá por su belleza: iremos dejando abajo, el pueblo de Panticosa enclavado en un entorno inigualable, rodeado de montañas de una belleza agreste que te dejará con la boca abierta durante esos 10 minutos de trayecto.

telecabina de Panticosa, en verano
telecabina de Panticosa, en verano

Una vez que bajemos del Telesilla caminaremos hasta el Ibón Sabocos, un lago de origen glaciar rodeado por los picos del Verde de 2.295 metros y por la Peña Sabocos de 2.757 metros situado en el macizo de Tendeñera, famoso por sus impresionantes paredes calcáreas. Por cierto, en esas paredes, seguro que veis a la especie de buitre más famosa de los Pirineos… ¿Sabes cómo se llama?