octubre 24, 2014

Una ruta en bici por los alrededores de Cerler

Una buena forma de recorrer el Pirineo es hacerlo en bici de montaña para combinar deporte y naturaleza, atravesar caminos,

Una buena forma de recorrer el Pirineo es hacerlo en bici de montaña para combinar deporte y naturaleza, atravesar caminos, carreteras y pistas forestales, y disfrutar de espectaculares panorámicas desde las alturas sin más compañía que tu bici y tus compañeros de ruta. Todo eso y mucho más puedes sentirlo y disfrutarlo en la ruta en BTT que te proponemos, con salida en Castejón de Sos y llegada al pueblo de Cerler.
aramonbike6-2014_3105_
Se trata de una ruta de 28 kilómetros, y 1.027 metros de desnivel. Partimos desde Castejón y tomamos la pista que atraviesa la ermita de la Virgen del Puy y los pueblos de Eresué, Sesué y Ramastué. A partir de allí, el recorrido continúa por el camino del Solano, con vistas espectaculares durante casi todo el trayecto del Collado de Sahún, Posets, el barranco de Eriste y el pico Perdiguero, disfrutando a vista de pájaro del impresionante valle de Benasque. Tras una exigente subida, el tramo final de nuestra ruta es un ligero descenso, por carretera, hasta el pueblo de Cerler (el más alto del Pirineo aragonés, a 1.540 m de altitud).
Si la ruta se te ha quedado corta, puedes ampliar el recorrido, subiendo un poco más, 6 kilómetros, hasta llegar a la estación de Cerler y regresar por el mismo camino, disfrutando de las curvas y el intenso verde que cubre los prados en este momento del año.
aramonbike14-2014_3113_
La ruta forma parte de la Pirinés Epic Trail Clásica. Se trata de una de las cinco etapas en que se puede dividir esta ruta por los alrededores de Cerler –aunque hay casi tantas opciones como ciclistas que transitan estas montañas-. Por algo es una de las rutas ciclistas del Pirineo recomendadas por expertos ciclistas, además de por su recorrido por la belleza de sus paisajes.
aramonbike7-2014_3106_
Si te decides a hacer la ruta completa, en dos, tres, cuatro o cinco días, no dudes en consultar todas las opciones que ofrece Aramón Bike. La Pirinés Epic Trail es una de las rutas con más éxito, y tiene cinco versiones distintas: Clásica, Xtrem, Lite, UItra y una quinta versión en la que el ciclista puede combinar cualquier de las otras cuatro opciones adaptándolas a su nivel, con recorridos que van desde los 140 a los 238 kilómetros, y desniveles acumulados de 3.600 a 6.776 m. A través de Aramón Bike puedes gestionar el alojamiento en la zona, el transporte de equipajes, los maillots que necesites, un plano cartográfico de la zona y un sistema de cronometraje del recorrido. ¿A qué esperas para empezar a pedalear por los alrededores de Cerler?