marzo 28, 2018

Unas vacaciones de Semana Santa al cien por cien

Las vacaciones de Semana Santa este año son ¡de nieve! y tienen un claro destino: Aramón.


Las vacaciones de Semana Santa tienen un destino: Aramón. Con casi el cien por cien del dominio esquiable abierto tanto en el Pirineo como en Teruel, muy buenos espesores y calidad de nieve envidiable, afrontamos estas vacaciones que este año son de ¡nieve! Las condiciones son excepcionales. Javalambre, Valdelinares y Cerler tienen todas sus pistas abiertas. Y Formigal-Panticosa os ofrece el dominio esquiable más grande de España.

Altitud y orientación = nieve polvo


En Cerler estamos al cien por cien con los77 kilómetros abiertos. Para este fin de semana, la previsión de apertura es poner en marcha 19 remontes y 67 pistas. La calidad de la nieve se prevé polvo y primavera, dependiendo de las cotas. Y es que en la estación del valle de Benasque, la altitud y orientación de alguna de sus pistas hace que incluso entrado el mes de abril se mantenga la calidad excepcional de la nieve.

El dominio esquiable más grande de España para estas vacaciones

Por su parte, Formigal-Panticosa ofrece el mayor dominio esquiable de España para estas vacaciones. Y es que son 163 kilómetros y todo el desnivel, desde la cota más alta que marca en Formigal uno de los telesquís del vale de Izas (2.250) y el valle de Sabocos en Panticosa (2.200) hasta la más baja, Sextas en el primero y el pueblo de Panticosa, con 1.100, en el segundo. Están abiertos los seis valles y espesores de más de 2,5 metros.

Despedida de 10

Y si el Pirineo está fantástico para disfrutar del esquí, Teruel también. Las estaciones de la sierra de Gúdar Javalambre vuelven a colgar una semana más con el cartel de ‘todo abierto’. Las pistas turolenses despiden así –el cierre en Javalambre y Valdelinares está previsto para el día 2- un gran invierno en el que han estado casi toda la temporada en unas condiciones espectaculares, con sus casi 30 kilómetros abiertos.

Tanto Valdelinares (en la foto) como Javalambre están al cien por cien