agosto 10, 2021

¿Planeas un viaje a Aragón en familia? Te presentamos algunos de los mejores hoteles para viajar en familia

¿Estás planeando un viaje a Aragón en familia para tus vacaciones de invierno?

¿Estás planeando un viaje a Aragón en familia? Una de las —muchas— ventajas de la montaña, tanto en verano como en invierno, es que es una actividad perfecta para realizar en familia. Si tus hijos aprenden a esquiar desde que son pequeños, no solo obtendrán todos los beneficios que aporta practicar un deporte, sino que apreciarán durante toda su vida el contacto con la naturaleza. En verano se contagiarán de tu amor por la montaña y disfrutarán de actividades al aire libre, respirando el aire puro del Pirineo. Aquí te presentamos las mejores opciones para Viajar en familia.
Lo más importante es elegir el alojamiento adecuado por el tipo de habitación, de instalaciones y de actividades destinadas a los más pequeños y también a los jóvenes.
A continuación, tienes algunos hoteles para viajar en familia, para ir con niños a disfrutar de Aragón:

Hotel Nievesol

Situado en el centro de la urbanización de Formigal, en el valle de Tena (Huesca), próximo a los principales comercios y servicios de la zona, cuenta con 143 habitaciones perfectamente equipadas para que te sientas como en casa si has decidido viajar en familia.
Su oferta de habitaciones es muy variada, para adaptarse a los distintos tipos de familias: dobles, triples, cuádruples, comunicadas entre sí… Los salones del hotel son muy acogedores y todo el hotel, en general, es muy cómodo para alojarse con niños.
El restaurante cuenta con menú infantil, servicio de camareros y un bufé infantil.
Este hotel familiar posee unas magníficas vistas y es ideal para pasar las vacaciones, no solo en invierno sino en cualquier otra época del año. Por ejemplo, en verano cuenta con un programa gratuito de excursiones por la montaña con un guía experimentado.
En invierno tiene un programa de talleres infantiles dirigidos por un animador, de manera que los niños podrán socializar y realizar manualidades y otras actividades interesantes mientras los padres aprovecháis la tarde para compras, turismo, etc. después de la jornada de esquí.
Además de los talleres, hay una sala de juegos para niños más mayores y jóvenes. El hotel también dispone de otros servicios como alquiler de material de esquí, guardaesquís y un autobús gratuito a pistas que sale desde la misma plaza del hotel.
En el valle de Tena, en verano, podrás disfrutar de la montaña con un sinfín de actividades. Si nos visitas en invierno, podrás practicar esquí alpino o snowboard en las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa, además de otras actividades para realizar con tu familia. Una gran opción para Viajar en familia y disfrutar de la montaña sea cual sea la época del año.

Hotel Evenia Monte Alba

El hotel Evenia Monte Alba está situado en el pintoresco pueblo de Cerler, a 200 metros de las pistas de la estación de esquí del mismo nombre, en lo alto de los Pirineos de Aragón.
Esta privilegiada ubicación te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de espléndidas excursiones por el valle de Benasque y su entorno natural idílico durante el verano y de esquiar y practicar otros deportes de nieve en invierno.
Ideal para ir con niños, el hotel Evenia Monte Alba está pensado para el disfrute de las familias. Sus habitaciones son para dos, tres, cuatro ¡e incluso cinco personas!
El restaurante cuenta con bufé libre asistido. Hay servicio de guardería de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 para que los más pequeños —los que aún no tienen edad de esquiar— estén bien cuidados mientras el resto de la familia esquía tranquila.
Y todos los días de la semana hay actividades programadas por las tardes con servicio de animación infantil.

Hotel Mora

El hotel Mora es un alojamiento familiar de 3 estrellas situado en Mora de Rubielos. En la región del Alto Mijares turolense, a orillas del río Fuen Lozana y al pie de la sierra de Gúdar. Está a 40 km de Teruel y a medio camino entre las pistas de esquí de Valdelinares y de Javalambre.
Se trata de una zona con una gran cantidad de yacimientos arqueológicos de los que podrás disfrutar durante tu estancia. La población conserva monumentos de gran importancia en la región, como el santuario de la Virgen de la Vega, la ex colegiata de Santa María o el castillo palacio de los Fernández de Heredia.
Este hotel de ambiente familiar pone a tu disposición 51 luminosas habitaciones. Todas ellas con amplios balcones con terraza.Si planeas viajar con tus hijos pequeños, también puedes solicitar habitaciones familiares. Son para cuatro personas, distribuidas en dos habitaciones con baño.
Dispondrás de las mejores instalaciones para tu confort y tranquilidad, como un amplio aparcamiento gratuito, Wi-Fi gratis en todo el hotel, la mejor cocina típica en su restaurante, amplios salones para tus reuniones, sala de juegos, zona ajardinada, guardaesquís e información turística, entre otros. Además, si así lo deseas, también te ofrecen la posibilidad de hospedarte en una habitación para no fumadores.
Si te gusta la cocina a la brasa, en el restaurante Goya, ubicado en el hotel Mora. Sus chefs elaboran los platos de más alta calidad con los mejores productos autóctonos de la zona.

Otros hoteles de Aragón para viajar con niños

Estos hoteles que hemos descrito más arriba no son los únicos alojamientos indicados para viajar en familia durante las vacaciones de invierno.
Aquí tienes otras ideas para ir a esquiar y alojarte en hoteles y apartahoteles de ambiente familiar:

  • En el valle de Tena: el hotel HG Alto Aragón, el hotel YOY Villa de Sallent, y el balneario de Panticosa Hotel Continental.