diciembre 29, 2019

¿Vuelves a esquiar después de mucho tiempo?

Te ofrecemos algunos consejos para retomar el esquí y disfrutar de un invierno en las montañas de Aramón



Esquiar es una actividad de temporada. Con la excepción de la posibilidad de esquiar indoors, la mayoría de las personas que disfrutan de este deporte lo hacen en la temporada de invierno. Si es tu caso y estás soñando con volver a esquiar, te damos unos consejos para retomar esta actividad y para que disfrutes con nosotros del invierno y nieve. 
Hacerlo de forma regular todos los años no es posible para muchas personas, y si no esquiamos durante un par de temporadas o más, al volver a ponernos los esquís nos podemos sentir como novatos.
No hay nada malo en ser un novato en el esquí, pero para algunos, cuanto más tiempo pasa, más difícil se nos hace la vuelta. Por un lado nuestro equipo al no ser usado con regularidad envejece y tenemos que renovarlo y nuestras sensaciones no son las mismas, al haber perdido la soltura que teníamos al esquiar.
Un amigo nos cuenta cómo aprendió a esquiar con 13 años, y lo hizotodos los años hasta cumplir los 18. Desde entonces hatenido pausas que a veces han durado años y siempre ha tenido la misma sensación de duda al retomarlo: ¿Lo haría con la misma soltura que antes?
Si tu también tienes estas dudas por volver a esquiar, por retomar el esquí te vamos a dar unos consejos para esquiar de nuevo que te ayudarán a quitarle hierro al asunto. Algunos de estos consejos están pensados para gente que lleva mucho, mucho tiempo sin esquiar. Recordad, nunca es tarde para volver a esquiar 🙂 

Consejos para esquiar después de un parón

Hemos elegido unos consejos para esquiar de nuevo tras un parón, para que no te sientas un novato en el esquí:
Comprueba tus esquís y tus botas. Sobre todo las fijaciones, lleva los esquís a un centro especializado para que comprueben que no se han deteriorado y puedes usarlos con seguridad. Recuerda que también tendrás que encerar tus esquís. Ponte las botas y tenlas puestas por tu casa. Si las notas muy incómodas es posible que necesites unas botas nuevas. Las botas de esquí pueden perder la forma con el tiempo, sobre todo si no las has guardado bien.
¿Tu equipo está inutilizable? No hay problema, no dudes en alquilarlo las primeras veces para recuperar sensaciones y estar más seguro a la hora de elegir y comprar un nuevo equipo.
 ¡Usa casco! Si son muchos los años que llevas sin esquiar te informamos de que ahora el casco es fundamental, más del 80% de esquiadores llevan casco ahora. Es recomendables que la cabeza esté protegida en todo momento.
 Las gafas de sol deben caberte con tu casco. No te olvides de que se llevan juntos, así que combina gafas y casco de forma que estés cómodo.
 No lleves ropa de algodón. Hace años que la ropa de esquí se hace con nuevos materiales para protegerte del fríoy la humedad.
 Usa calcetines más finos. Son mejores que los antiguos calcetines gordos. Te protegerán mejor del frio y te darán más flexibilidad.

Unas clases para recordar la técnica nunca vienen mal

 Apúntate a unas clases. Puede que no te consideres un novato en el esquí, pero si llevas muchos años sin hacerlo, unas clases te vendrán de maravilla para recordarte la técnica. Esta además ha evolucionado, como los equipos, por lo que ir a clases de esquí te vendrá de maravilla.
 Tómatelo con calma. No intentes hacer lo que hacías hace años. Tendrás que ir poco a poco hasta alcanzar tu nivel anterior.
 ¡No olvides pasarlo bien! Nadie sabe que llevas años sin esquiar. Enseguida recuperarás sensaciones y tu nivel y dejarás de preocuparte.
¿Tienes algún consejo más para esquiar después de un parón? Déjanos aquí tus comentarios.