febrero 14, 2018

Aceites para todos los tipos de piel

Los aceites vegetales puros constituyen una alternativa extraordinaria a la cosmética de cremas y lociones típicas en nuestros días. Son

Los aceites vegetales puros constituyen una alternativa extraordinaria a la cosmética de cremas y lociones típicas en nuestros días.
Son productos capaces de equilibrar, nutrir, calmar e iluminar la piel en un solo paso y de la forma más natural.
aceites camaleon
Para la elección del aceite hay que tener en cuenta el tipo de piel porque cada una presenta unas necesidades concretas . También tendremos en cuenta el modo de aplicación.
Las pieles mixtas o grasas necesitan aceites que equilibren el exceso de grasa, los brillos y traten los granitos, además de hidratarla.
Por eso el aceite de jojoba es ideal ya que consigue engañar a nuestro organismo haciendo creer que no necesita segregar más sebo por lo que restaura su equilibrio natural .
A su vez, estas pieles sufren mucho de marcas e imperfecciones por eso el aceite de rosa de mosqueta gracias a la gran cantidad de ácidos grasos que posee, unifica y mejora la textura. Además se puede utilizar como tónico para limpiar y refrescar.
Otro aceite a tener en cuenta es el árbol de té, seca los pequeños granitos e impide que se infecten.
Las pieles secas, no solo necesitan hidratación si no también un aporte extra de nutrición. Los aceites consiguen reforzar el manto lipídico que tan importante es en nuestra piel.
Para estas pieles aconsejamos el aceite de argán, que además de ser muy nutritivo posee gran cantidad de vitamina E con poder antioxidante que combate los radicales libres y reduce arrugas y líneas de expresión. Igual que el aceite de germen de trigo un potente antiarrugas.
El aceite de almendras dulces es muy rico y consistente ya que en su composición encontramos gran cantidad de vitaminas y minerales.
Por último no queremos olvidarnos de las pieles sensibles que sufren de eccemas, rojeces…El aceite de onagra y el de caléndula son los más adecuados para ellas por las propiedades antiinflamatorias.
Como ya hemos dicho el modo de aplicación es fundamental. Lo primero es tener la piel completamente limpia. Después utilizaremos un serum que nos servirá de vehículo y ayudará a una mayor absorción de los productos que pongamos a continuación. Después aplicaremos el aceite idóneo para nuestro tipo de piel o mezclaremos con la crema hidratante.
Esperamos que os animéis a probarlos si es que aún no lo habéis hecho, porque estamos seguros de que os encantarán.