febrero 14, 2018

Colágeno y ácido hialurónico dos conceptos clave en cosmética

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico son dos activos que se encuentran en numerosos cosméticos, ¿pero sabemos para qué

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico son dos activos que se encuentran en numerosos cosméticos, ¿pero sabemos para qué sirven y cuál tenemos que utilizar?
El Colágeno es uno de los principales componentes de nuestra piel, cartílagos y huesos. Su función es estructural, es decir, mantener las células unidas.
El Ácido hialurónico se encuentra en los cartílagos y la piel, posee gran capacidad de retener agua, es por ello que su función principal es mantener la hidratación de la piel y mejorar la producción de colágeno.
Ambos compuestos los sintetiza el organismo de manera natural, pero a partir de los 30 años esta producción se va disminuyendo. ¿Y esto en que se traduce?
colageno camaleon
En la aparición de signos de envejecimiento prematuros que la mayoría de nosotros queremos evitar.
Tanto el ácido hialurónico como el colágeno son dos moléculas beneficiosas para cualquier tipo de piel. Sin embargo dependiendo del rango de edad la piel tendrá unas necesidades u otras.
Por lo tanto, si estas llegando a los veintidós te aconsejamos que busques productos, ya sean cremas, concentrados, boosters…que contengan principalmente ácido hialurónico. Un aporte extra de este activo mantendrá la piel en buenos niveles de hidratación y retrasará la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Si por el contrario has traspasado la barrera de los 40, seguramente necesitas una combinación de ambos activos, ya que además de hidratación, el colágeno dotará a la piel de elasticidad, protección y firmeza.
Esperamos que este pequeño consejo os haya podido ayudar, ya que es imposible la eterna juventud, pero si podemos retrasar la aparición de algunos de estos signos poco deseados.