enero 31, 2018

Snowcooking 2018: una edición llena de color y elegancia

El próximo 8 de febrero cincuenta afortunados comensales vivirán una experiencia única, que aúna alta gastronomía en plena montaña: la

El próximo 8 de febrero cincuenta afortunados comensales vivirán una experiencia única, que aúna alta gastronomía en plena montaña: la experiencia que ofrece el Snowcooking Guayente Cerler.

Esta nueva edición 2018 viene precedida por un altísimo grado de expectación, que se materializó en la rapidez con la que se completaron las plazas (limitadas) para asistir. Apenas unas horas bastaron para colgar el cartel de “aforo completo”, con un total de cincuenta felices inscritos que están a punto de vivir una experiencia inolvidable.

Este año los responsables del menú del Snowcooking, la Escuela de Hostelería Guayente, han preparado una carta que ofrecerá producto de invierno, producto de cercanía y de lejanía “porque a Cerler viene gente de aquí y de allá. Para que todo el mundo se sienta como en casa, pero que a la vez descubra lo que se cocina por estas tierras” apunta la directora de la Escuela, María Ángeles Grasa.

snowcooking 2018

Los alumnos de la Escuela, dirigidos y supervisados por sus profesores, presentarán un menú colorido, brillante y delicado: una fusión de sabores que busca el equilibrio necesario para disfrutar “el mismo que necesitamos para mantenernos sobre la nieve.” Pendientes de todos los detalles, por ínfimos que puedan parecer, cuidarán todos los aspectos del servicio. “Queremos que la belleza, sutileza y elegancia de la presentación de los platos contribuya a crear esa atmósfera especial de una noche inolvidable para todos, participantes en el evento, cocineros y camareros” concluyen los responsables de Guayente, inmersos ya en los preparativos.

snow Guayente

Esta quinta edición del Snowcooking seguirá la programación habitual, que arranca justo cuando cierra la estación. El grupo de asistentes ascenderá en telesilla hasta Cogulla, para desde allí dirigirse a la pizzería El Bosque, donde les espera un primer aperitivo o base de champán Mumm y bizcocho casero, servido en el entorno privilegiado del espectacular paisaje de montañas que rodea la pizzería.

Tras esta primera parada volverán a calzarse los esquís para llegar al restaurante Cota Dosmil donde comenzará la experiencia gastronómica que este año arranca con un guiño a la diversión y a la innovación con un aperitivo de tapas y cócteles guiado por el barman y profesor José Luis Samitier. Inmediatamente después tendrá lugar la cena, compuesta por siete espectaculares platos que harán las delicias –y nunca mejor dicho- de los participantes del evento.

Un no menos espectacular descenso con antorchas desde cota 2.000 hasta la base de la estación pondrá el broche de oro a este evento, uno de los más entrañables y mágicos de los que se celebran en Aramón Cerler.

 

Menú SNOWCOOKING 2018

CÓCTELES & TAPAS

TAPAS

Ensalada templada de cigalas y vinagreta de frutos secos

Ceviche de zamburiñas con hierbas aromáticas y cilantro

Tartar de salmón con aguacate, rabanitos y marinada de jengibre

CÓCTELES

Club in da House

The sheep and the wool

Botanical Fizz

CENA

APERITIVO

Royal de espárragos, con guisante de invierno con kokotxas de bacalao.

Enate Chardonnay 234

APERITIVO

Bogavante, manitas y alcachofas con tallos de mostaza fresca.

Enate Rosado Cabernet Sauvignon

ENTRADA

Arroz meloso de colmenillas.

Enate Syrah-Shiraz

PESCADO

Esturión del Cinca con caldo de ibéricos.

Enate Chardonnay Fermentado en barrica

CARNE

Crepineta de rabo de buey con mollejas y trufa.

Enate Merlot-Merlot

POSTRE

Cremoso de lima, limón y albahaca.

Enate Gewurztraminer dulce

PETIT FOURS GUAYENTE