enero 08, 2016

5 discos, 10 años de trabajo y una fecha: 28 de enero. ¡Dorian, en el Festival Esquimal +QSKI!

Como ya sabéis, ¡¡tenemos a DORIAN en concierto en nuestro Festival Esquimal +QSKI!! Y lo tenemos gracias a Coca Cola,  trae

Como ya sabéis, ¡¡tenemos a DORIAN en concierto en nuestro Festival Esquimal +QSKI!! Y lo tenemos gracias a Coca Cola,  trae a la banda barcelonesa el jueves 28 de enero en nuestro escenario situado en la zona de Sextas. Música en directo y buen ambiente para finalizar la jornada de esquí en las pistas de Formigal-Panticosa. Otra buena razón por la que no perderse este festival que se celebrará del 25 al 29 de enero.
 
Dorian Cocacola
¿Os gustaría conocerlos un poquito mejor? Pues os ponemos al día con un repaso por su trayectoria musical y sus últimos proyectos.
Esta banda que se creó en 2003 ha visto cómo su proyección ha ido creciendo poco a poco. Desde los complicados inicios en el mundo musical hasta ahora, cuando después de mucha dedicación y más de 10 años de trabajo, ya llevan 5 discos a sus espaldas y han conseguido reconocimiento a nivel internacional. Los creadores del grupo fueron Marc Gili, el principal compositor y letrista de todas sus canciones, Isabel Hernández, que además de ser la teclista del grupo también se encarga de los arreglos y las voces, y por último, Bart Sanz, el bajista. La banda se terminó de formar con la incorporación de Lisandro Montes, el guitarrista, y Victor López, que se encarga de la batería y la percusión.
Barcelona es la ciudad que vio nacer a esta banda que ya acumula más de 50 millones de visitas en YouTube y que se ha dado a conocer dentro del mundo de la música indie. Su música combina de manera especial la tradición del pop español con el rock y los nuevos sonidos característicos de la música electrónica contemporánea. Una mezcla poco habitual que les permitió destacar en el ámbito nacional y captar la atención de un público que buscaba una música diferente. Con el paso del tiempo, Dorian se ha consolidado como una de las formaciones más importantes de la nueva escena de nuestro país.
La banda ya cuenta con cinco discos en el mercado: “10.000 Metrópolis” en 2004, “El futuro no es de nadie” en 2007, “La ciudad subterránea” en 2009 y “La velocidad del vacío” en 2013. Su último trabajo “Diez años y un día” se publicó la pasada primavera y se realizó como conmemoración a los primeros 10 años de carrera de Dorian. Un disco muy especial en el que se han versionado de manera acústica algunas de las canciones más emblemáticas como “Cualquier otra parte”, “Verte amanecer” o “La tormenta de arena”.

 
Su éxito ha traspasado las fronteras españolas y han realizado numerosas giras por Latinoamérica y países de Europa. Es sobre todo en México, dónde han iniciado una sólida carrera y su música ha sido muy aceptada por el público americano, llegando a  estar nominados en dos ocasiones a los Premios de la música independiente mexicana (IMAS) como mejor artista español. También a los Premios de la música independiente, así como a los European Music Akward de la MTV ,en 2010.
Es habitual verlos tocar en los principales festivales de música de España pero también en eventos internacionales como el SXSW de USA, Canadian Musica Week de Canadá o el Hellow Fest de México. En esta ocasión los tenemos en Formigal-Panticosa, a pie de pistas y deseando que paséis un buen rato con ellos.
¡Así que no pierdas esta oportunidad! Inscríbete al Festival Esquimal +QSKI aquí.
Y recuerda que con tu tarjeta +QSKI Ibercaja puedes acceder a ventajas exclusivas.