agosto 16, 2020

Qué hacer en el Valle de Tena

Sea verano o invierno, siempre podrás disfrutar de las mejores actividades en el valle de Tena-Aragón y Formigal-Panticosa. Y te

El tren de Artouste es el ferrocarril que circula a mayor altitud de toda Europa.
El tren de Artouste es el ferrocarril que circula a mayor altitud de toda Europa.

Sea verano o invierno, siempre podrás disfrutar de las mejores actividades en el valle de Tena-Aragón y Formigal-Panticosa.
Y te preguntarás ¿qué podemos hacer en el Valle de Tena? Es una zona con una belleza especial que va a permitirte un amplio abanico de opciones con divertidas experiencias para todas las edades y para todos los gustos, algunas de ellas realmente especiales.

Excursiones en el Valle de Tena

Si buscas una actividad especial, una excursión original, una ruta diferente en la que tus fotos sea únicas…el Valle de Tena es tu destino ideal. ¿Te atreves a vivir una experiencia única explorando las auténticas entrañas del Pirineo?
Si la respuesta es un sí, entonces tienes que acercarte a la entrada natural de las grutas Betharram. Están al otro lado de la frontera, en Francia, cerca del paso del Portalet. 
Podrás recorrer un tramo andando hasta subir a un barco que te permitirá cruzar el lago subterráneo que está en el piso inferior, en el que podrás ver los efectos y el trabajo del agua, y finalmente cerrar esta natural experiencia a bordo de un tren bajo tierra tras recorrer las 5 plantas de esta gruta.

Foto: Gruta Betharram

Las grutas Betharram fueron descubiertas en 1810. Permiten al viajero descubrir formaciones geológicas tales como estalagmitas, cortinas o bordados de piedra llenas de magia e historia.
El poder realizar la visita en un tren y un barco, ambos bajo tierra, hacen que sea una experiencia natural original y muy atractiva para todos los miembros de la familia.
Si quieres que tus fotos de este verano sean las más espectaculares de todas tus vacaciones, toma nota de esta opción natural y original bajo tierra.

Tu agenda en el Valle de Tena

Las grutas Betharram son una de las múltiples opciones que puedes realizar desde tu estancia en el Valle de Tena, pero hay muchas más gracias a su privilegiada ubicación. ¿Preparado para tomar nota?
 Descubre los secretos del bosque de Lacuniacha, un parque faunístico natural en el que toda la familia se impresionará con la fauna y flora que podréis encontrar a lo largo de sus 4,5km
Disfruta de las vistas privilegiadas  a bordo del trenecito de Artouste, una de las trayectorias más altas de Europa en ferrocarril (también en Francia, junto al Portalet).
Relájate en el Balneario de Panticosa disfrutando de las excepcionales aguas termales del Valle de Tena y Aragón.
 Vive la mejor aventura en el Valle de tena: Podrás soltar adrenalina saltando en la tirolina doble más larga de Europa, realizar un vuelo en tándem sobre el cielo de los Pirineos, refrescarte disfrutando de una divertida experiencia en rafting e hidrospeed o pasarlo genial en los más de 80 juegos que te ofrece Biescas Aventura.

La tirolina del valle de Tena, la tirolina doble más larga de Europa con sus 950 metros de longitud ofrece unas espectaculares vistas aéreas del pantano de Búbal.
La tirolina del valle de Tena, la tirolina doble más larga de Europa con sus 950 metros de longitud ofrece unas espectaculares vistas aéreas del pantano de Búbal. Foto: Tirolina Valle de Tena

 Como puedes comprobar, es una zona que presenta multitud de experiencias y planes para todas las edades. Tus vacaciones en el Valle de Tena serán únicas e inolvidables ¡Te esperamos!