marzo 01, 2019

Previsión meteorológica 1, 2 y 3 de Marzo + Puente 5 Marzada

Pronóstico para Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler para el fin de semana del 1-2-3 marzo y cincomarzada: Soleado de viernes

Pronóstico para Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler para el fin de semana del 1-2-3 marzo y cincomarzada: Soleado de viernes a domingo. Más nuboso para lunes y martes, pero sin apenas precipitaciones de interés.

 

Viernes 1 marzo:  Día soleado y algo fresco, con vientos flojos del norte

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón-Cerler: Día mayormente soleado en las tres estaciones, con sólo algunas nubes en Aramón-Formigal y con vientos del norte flojos. Temperaturas en pistas de +2ºC, aunque con sensaciones térmicas de -2ºC por los vientos del norte. Muy buena jornada con temperaturas ideales para que no se estropee la nieve con el sol alto de marzo. Hace mucho que no nieva, pero en pistas todavía tenemos una nieve muy buena.

Sábado 2 marzo: Sigue soleado, fresco y con vientos flojos del norte

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón-Cerler: Se espera un nuevo día de cielos azules, con vientos del norte flojos o moderados y ambiente fresco, con temperaturas de 3ºC en pistas de esquí, pero con sensaciones térmicas de 0º en zonas de viento. Otro día ideal para esquiar.

Domingo 3 febrero: Soleado, con llegada de nubes medias y altas. Vientos del sur y ascenso de las temperaturas

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: cielos despejados por la mañana, llegando algunas nubes de tipo medio y alto tras el mediodía, pero predominando el sol. Aguantará seco todo el día y sólo se esperan nubes medias y altas, dejando pasar el sol. Temperaturas suaves, de 5ºC positivos en pistas de esquí. Vientos del SSW soplando moderados en cotas altas. Buen día para aprovechar la mañana, antes de que el calor transforme la nieve por la tarde.

Tendencia para el puente de la cincomarzada:

Lunes 4 de marzo: Dia gris, pero sin apenas precipitaciones

Aramón Formigal-Panticosa: tendremos cielos nubosos, pero no se esperan precipitaciones importantes, sólo débiles, de nieve por encima de 2.000-2.200m (1-2 cm). Vientos flojos del W. La mayor parte de día podría ser seco, con pocos vientos y con temperaturas suaves, de 2ºC en las pistas. A pesar de las nubes y de algunas gotas sueltas, puede ser un buen día de esquí.

Aramón-Cerler: En Cerler el día será mejor, sin esperarse ninguna precipitación, aunque predominará la nubosidad variable, alternando con ratos de sol. Temperaturas suaves también, de 2ºC en pistas y con vientos flojos del oeste. Otro bien día para esquiar, a pesar de las nubes, pues la visibilidad se mantendrá.

Martes 5 de marzo Nubosidad variable, pero sin apenas precipitaciones. Vientos del SW flojos

Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Se prevé cielos con nubosidad variable, algo compacta por horas, pero con alternancia de algunos claros. No se esperan precipitaciones de interés o muy débiles. Los vientos soplarán flojos del SW con alguna racha moderada. Temperaturas de 0ºC en pistas de esquí, con sensaciones térmicas de -3ºC por los vientos del sur. A pesar de las nubes, puede ser otro buen día para esquiar en las tres estaciones, pues la visibilidad se mantendrá y las temperaturas serán muy buenas.
 

Tendencia posterior: Parece que las nevadas podrían llegar a partir del miércoles 6 y que la semana podría seguir con entradas de borrascas y nuevas nevadas, que mejorarían el panorama de la nieve para el próximo fin de semana.

Iremos viendo cómo evoluciona la meteo para el siguiente fin de semana…

¡Feliz fin de semana y feliz puente de la cincomarzada, para disfrutarlo esquiando con Aramón!

Jorge García-Dihinx Villanova

www.lameteoqueviene.es