enero 11, 2019

Pronóstico para el fin de semana del 11-12-13 enero

Fin de semana ventoso de norte y fresco, especialmente frío el viernes. Sábado soleado. Domingo nuboso en Formigal y más

Fin de semana ventoso de norte y fresco, especialmente frío el viernes. Sábado soleado. Domingo nuboso en Formigal y más soleado en Cerler.

Viernes 11 de enero:  Soleado y muy frío.

Aramón Formigal y Aramón Cerler: En las estaciones se espera un día limpio, con cielos azules, pero con ambiente frío (-7ºC). Soplará el viento del NE moderado. Podrá crear  sensaciones térmicas más frías a primera hora en las pistas. Abrigarse para aprovechar esos 2-4 cm de nieve polvo que han caído con esta entrada de aire ártico de esta semana.

Sábado 12 enero: Ambos soleados y con vientos moderados del NE

Aramón Formigal y Aramón Cerler: En ambas estaciones se espera un día soleado y con ligera recuperación de las temperaturas pero todavía con vientos moderados del NE, que darán sensación de frío. Se esperan temperaturas de -2ºC en pistas de esquí, con sensaciones térmicas de -8ºC. Abrigarse y disfrutar de la buena calidad de la nieve polvo de los cañones, que habrán podido trabajar bien ahora que tenemos temperaturas bajo cero mañana y noche.

Domingo 13 enero: Soleado en Cerler. Más nubes en Formigal

Aramón Formigal: El flujo de norte podría cubrir con nubes la estación de Formigal, sin precipitaciones. Los vientos del norte soplarán moderados del norte. Se esperan temperaturas en pistas de 0ºC, son sensaciones térmicas de -4ºC por los vientos del norte. Abrigarse para disfrutar de otro día con nieve de cañones de buena calidad al mantenerse el ambiente fresco en montaña.

 

 Aramón Cerler: Protegido por el Aneto y las Maladetas, el domingo se espera mucho más soleado en Cerler que en el resto del Pirineo. Un oasis de sol. Los vientos del norte soplarán moderados del norte. Se esperan temperaturas en pistas de -1ºC, con sensaciones térmicas de -5ºC por los vientos del norte. Buen día para  esquiar en Cerler, bien abrigados para el viento del norte.

Tendencia posterior: El lunes 14 se espera soleado en ambas estaciones, todavía con vientos del norte, moderados. A partir del martes 15, cielos despejados y ya sin vientos, subiendo las temperaturas y dándonos unos días muy agradables para esquiar, sin viento ni frío.

A ver si los modelos confirman la nevada prevista para el viernes 18

¡Seguiremos informando!

JORGE GARCIA DIHINX