marzo 28, 2019

Pronóstico Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler para el fin de semana del 29-30-31 marzo 2019

Sigue el anticiclón, soleado viernes, sábado y domingo. Amaneceres frescos con ambiente suave al mediodía. Nuboso al final del domingo

Sigue el anticiclón, soleado viernes, sábado y domingo. Amaneceres frescos con ambiente suave al mediodía. Nuboso al final del domingo en Cerler, sin más.

Breve resumen: Viene un nuevo fin de semana soleado, con temperaturas suaves, pero con amaneceres frescos, que conservarán la nieve durante toda la mañana, transformando a nieve primavera tras el mediodía, al esperarse temperaturas suaves. Otro gran fin de semana de sol y nieve para disfrutar. El domingo sólo algunas nubes al final del día en Cerler.

Viernes 29 de marzo:  Soleado y temperaturas suaves, con vientos flojos del sur. Nubosidad de evolución por la tarde

Aramón Formigal/Panticosa y Aramón Cerler: Bello día soleado, sin apenas vientos o flojos del sur. Ambiente fresco por la mañana y luego cálido tras el mediodía, con temperaturas en pistas de +2ºC. Se formará nubosidad de evolución por la tarde, pero sin esperarse precipitaciones. Nieve dura y rápida a primera hora, transformando a nieve primavera tras el mediodía. Buen día para esquiar.

Sábado 30 de marzo: Soleado y con temperaturas suaves. Nubosidad de evolución y algún chubasco puntual por la tarde

Aramón Formigal y Aramón Cerler: Se espera un día similar al viernes, soleado, con vientos flojos del sur y, tras un fresco amanecer, temperaturas suaves, de +2ºC en pistas. Iso 0º a 2.400m. Tras el mediodía se irán formando nubes de evolución y podría darse algún chubasco puntual por la tarde pero sin importancia. Noche posterior tranquila y estrellada, con buen rehielo de la nieve.

Domingo 31 de marzo: Soleado, con algunas nubes medias y altas y vientos flojos del NE

Aramón Formigal/Panticosa y Aramón Cerler: Tendremos otro bello día soleado, con fresco amanecer y mediodía cálido, con temperaturas en pistas de 3ºC (Iso 0º a 2.500m). Vientos flojos del sur. Al final del día irá llegando nubosidad de tipo medio y alto por el SurEste, cubriendo los cielos de Benasque, pudiendo dejar alguna precipitación débil en Cerler durante la madrugada posterior.

Tendencia posterior:

El lunes 1 de abril se espera con alternancia de sol y nubes y sin precipitaciones durante la mañana y mediodía, sin cambios en las temperaturas. Se pueden formar tormentas por la tarde en el Pirineo tras la jornada mayormente soleada

El martes 2 de abril volverían las condiciones anticiclónicas, con cielos azules, sin apenas vientos o flojos del ENE. Temperaturas sin cambios.

De momento el miércoles 3 de abril se espera sin grandes cambios, con cielos azules y vientos flojos del norte, con temperaturas entre frescas y suaves.

¡Que ustedes disfruten de estas condiciones de sol y nieve un fin de semana más!

Jorge García-Dihinx Villanova