enero 02, 2019

Pronóstico del primer fin de semana del año 2019

  Pronóstico de la meteoqueviene para las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler para el nuevo año 2019: Sigue

 

Pronóstico de la meteoqueviene para las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler para el nuevo año 2019: Sigue el anticiclón, con cielos azules. Vientos del norte para el miércoles 2 y para el fin de semana.

Se mantiene el anticiclón para toda la primera semana de este 2019 que entra. Así que tendremos días soleados, con ambiente agradable en pistas de esquí y sólo algunos vientos del NE para el miércoles 2 y para el fin de semana, especialmente el domingo.

Empezamos

Miércoles 2 enero: Soleado, con vientos moderados del NE y algo más fresco

Aramón Formigal y Aramón Cerler: Otro día de cielos azules, aunque este día los vientos del norte (NE) soplarán de forma moderada, de manera que, aunque tengamos +3ºC en pistas, la sensación térmica será de -3ºC. Abrigarse un poco más esta jornada. La iso 0º bajará a los 2.300m.

 

Jueves 3 de enero: Cielos azules y de nuevo sin apenas vientos o flojos del ENE

Aramón Formigal y Aramón Cerler: Día de cielos azules y ya con pocos vientos, flojos de NE. Ambiente fresco, con temp en pistas de 1 o 2ºC. Iso 0º a 2.400m. Otro buen día para disfrutar del esquí con sol y buena calidad de la nieve.

Viernes 4 enero: Sin grandes cambios. Cielos azules y ambiente fresco

Aramón Formigal y Aramón Cerler: Día similar al jueves, con sol y temp frescas, de 1ºC en pistas (Iso 0º a 2.200m) y vientos flojos del Este, con frío amanecer. Buen día para esquiar.

Tendencia para el fin de semana: Soleado. Vientos del NE flojos el sábado y moderados el domingo

Aramón Formigal y Aramón Cerler: Tanto sábado 5 como domingo 6 se esperan soleados en ambas estaciones. Los vientos del NorEste soplarán flojos o moderados el sábado y el domingo, debiendo abrigarnos. Iso 0º a 2.000m. Las temperaturas en pistas serán de -2ºC, pero las sensaciones térmicas serán de -6º C debido a los vientos del norte. Abrigarse para disfrutar de otro bello día soleado y con buena nieve, que se conservará todo el día gracias a las temperaturas bajas.

De momento así empieza el año, con sol y cielos azules, pero sin nuevas nevadas. Habrá que esperar a la siguiente semana para ver si los modelos cambian y llegan nuevas precipitaciones.

Jorge García-Dihinx Villanova