ABONO TEMPORADA
Ya puedes comprar tu abono de temporada al MEJOR PRECIO ¡COMPRAR YA TU ABONO!
HOTEL + FORFAIT

ENOTURISMO VALLE DE TENA Y VALLE DE BENASQUE

enoturismo-somontano-aramon

Os proponemos una visita de hora y media para conocer a fondo cómo es una de las bodegas más carismáticas del Somontano

Os proponemos una visita de hora y media para conocer a fondo cómo es una de las bodegas más carismáticas del Somontano.

Cuentan que 500 años antes de Cristo ya se cultivaba la vid en el valle del Ebro y en el II a.C. ya existía una importante producción de vino en la zona. El asentamiento de itálicos en el Somontano influyó en el desarrollo del cultivo de la vid, ellos importaron sus avances técnicos y fomentaron su comercio. Muchos siglos después, sus vinos se han convertido en una parte importante de la economía a los pies del Pirineo, caldos apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Allí, a estas tierras, queremos que viajéis de nuestra mano. Da igual que tu destino veraniego sea el valle de Tena que el de Benasque. Las tierras del Somontano, a los pies del Pirineo, están a una hora de viaje de ambos territorios, un lugar para descubrir la esencia de sus caldos, vinos llenos de historia y tradición.

Situadas a los pies del Pirineo, la Denominación de origen del Somontano presenta tres zonas diferenciadas: las sierras, el Somontano propiamente dicho y las llanuras. Son tierras donde los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos que marcan el carácter de sus productos. De las cerca de 100.000 hectáreas cultivadas en esta zona, más de 4.000 se dedican a la viña. Cuenta con 15 variedades diferentes de uva, tanto locales como foráneas.

En hora y media podréis descubrir cómo se realizan estos caldos, algunas curiosidades que los diferencian y asistir a una cata de tres vinos. La visita es apta tanto para aquellos que se inician como para los conocedores de este apasionante mundo.

No olvides, al reservar tu estancia con Viajes Aramón, puedes incluir la visita a una de las bodegas del Somontano. Realizamos todos los trámites y, además, si reservas tus vacaciones con nosotros, tu estancia incluye un viaje panorámico en la telecabina de Panticosa o el telesilla del Aneto.