-->
HOTEL + ACTIVIDAD
RESERVAR AHORA

CONDICIONES DE USO DE LAS TARJETAS SKI PASS IBERCAJA-ARAMON

 

1. La tarjeta Ski Pass ‘IBERCAJA-ARAMON’, soporte del bono, es propiedad de ARAMON, MONTAÑAS DE ARAGON, S.A. [ARAMON].

2. La adquisición del bono da derecho, con carácter principal, a la utilización de las infraestructuras de remonte y otros medios de transporte destinados al uso turístico-deportivo, así como adicionalmente al acceso a las pistas y distintas áreas de esquí que se encuentren abiertas, con sometimiento a las limitaciones propias de cada oferta y a las incluidas en las condiciones de acceso y permanencia establecidas en las normas de régimen interior de las distintas estaciones de esquí a las que den derecho de acceso, en el Reglamento de ATUDEM y en las normas de la FIS, de aplicación por este orden en su caso.

3. Las normas de régimen interior que contienen las condiciones de acceso y permanencia en las distintas estaciones de esquí, el Reglamento de ATUDEM y las normas de la FIS se encuentran todas ellas a disposición de los esquiadores en la página web y en las oficinas de atención al cliente e integran el contenido de la oferta y de las presentes condiciones, debiendo obedecerse en todo momento las órdenes e instrucciones que imparta el personal de las estaciones en el ejercicio de sus funciones.

4. Los bonos y las tarjetas Ski Pass que constituyen su soporte, las tarjetas Ski Pass ‘IBERCAJA-ARAMON’ (Tarjeta Ski Pass Oro, Roja, +QSKI y Verde), son personales e intransferibles para su titular, beneficiario de la oferta, estando prohibida su cesión y venta y su disfrute por personas distintas y quedando sujetos los derechos que de ella dimanan a las condiciones de la oferta de ARAMON.

5. El precio del bono incluye S.O.V. e I.V.A. así como la prestación de la asistencia sanitaria, salvo en las tarjetas Ski Pass ‘IBERCAJA-ARAMON’ Verde en las que está excluida. Del precio del bono está excluida la cantidad correspondiente a la fianza de tres (3) euros en garantía de la tenencia y uso de la tarjeta Ski Pass que constituye su soporte material o de veinte (20) euros para el uso del dorsal de ‘chiquitín’ cuando corresponda por edad. El precio de la entrega de la tarjeta Ski Pass incluye el I.V.A. La fianza, en cualquiera de sus modalidades, se restituirá en cualquiera de las sucursales de IBERCAJA BANCO, S.A.U. [IBERCAJA] durante el horario de apertura al público, salvo en los casos en los que medie pérdida, rotura o incumplimiento que conlleve la retirada del bono.

6. Las tarjetas Ski Pass ‘IBERCAJA ARAMON’ Oro, Roja y +QSKI se cargarán una sola vez al principio de cada temporada de esquí automáticamente con el primer uso del acceso a los tornos de la estación de esquí.

7. La tarjeta Ski Pass ‘IBERCAJA-ARAMON’ Verde se podrá recargar en los cajeros de IBERCAJA o a través de las páginas Web de IBERCAJA o de ARAMON, efectuando la recarga siempre al menos con una hora de antelación al uso de los remontes. La carga de uno o varios días con fecha que se realice en la tarjeta Ski Pass tendrá validez únicamente durante la temporada en la que se efectúe la compra, a partir de la fecha inicio, debiendo disfrutarse de un modo continuo, durante el plazo comprendido entre la fecha de inicio y el término de validez de la recarga. La carga de uno o varios días de libre elección tendrá validez durante la temporada en la que se efectúe la compra hasta el 25 de diciembre de la temporada siguiente a la de su carga, salvo en el caso de ofertas y promociones especiales en el que la validez de la carga quedará sujeta a las condiciones particulares de cada oferta.

8. En aquellos casos en los que las estaciones de esquí del grupo ARAMON decidieran poner a la venta el forfait de día a un precio inferior a las tarifas aplicables a las tarjetas Ski Pass ‘IBERCAJA ARAMON’ dicha oferta se aplicará, de forma automática, únicamente a las tarjetas Ski Pass Oro, Roja y `QSKI.

9. ARAMON y cada una de las sociedades gestoras de las estaciones a cuyas instalaciones permite acceder el bono (FORMIGAL, S.A., Formigal-Panticosa; FOMENTO Y DESARROLLO DEL VALLE DE BENASQUE, S.A., Cerler; y NIEVE DE TERUEL, S.A., Javalambre y Valdelinares) se reservan el derecho de realizar los controles internos que consideren oportunos (que podrán incluir la captación de imágenes y la grabación visual), pudiendo exigir la presentación del D.N.I. o de cualquier otro documento oficial que permita la identificación del titular con la finalidad de evitar un uso fraudulento de las tarjetas Ski Pass o de garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el esquiador por la adquisición del bono.

10. El poseedor de la tarjeta Ski Pass tiene el deber de su custodia.

El titular se obliga a comunicar inmediatamente en cualquier oficina de IBERCAJA, cualquiera de los siguientes hechos:

a) Pérdida, robo, extravío o deterioro de la tarjeta Ski Pass ‘IBERCAJA ARAMON’.

b) Anotación en la tarjeta Ski Pass de una operación no autorizada.

c) Cualquier otro error o anomalía en la gestión de la tarjeta Ski Pass ‘IBERCAJA ARAMON’.

Hasta el momento en que se realice dicha comunicación el titular asumirá todas las pérdidas derivadas de las operaciones resultantes de la utilización de su tarjeta Ski Pass perdida, robada o extraviada, así como las consecuencias de su deterioro.

11. Para los casos de pérdida, robo, extravío o deterioro de la tarjeta se estará a lo siguiente:

a) En caso de pérdida, robo o extravío de la tarjeta Ski Pass ‘IBERCAJA ARAMON’ Oro, Roja o +QSKI se entregará un forfait provisional para el día de esquí, cuyo importe se cargará posteriormente como si hubiera realizado el consumo con el Ski Pass perdido, robado o extraviado. Los días disfrutados hasta el momento de la comunicación a IBERCAJA de la pérdida, robo, extravío correrán a cargo del cliente.

b) En caso de pérdida, robo o extravío de la tarjeta Ski Pass ‘IBERCAJA ARAMON’ Verde tampoco se restituirá la fianza y se extenderá un duplicado de la tarjeta Ski Pass siempre y cuando se dé cuenta a IBERCAJA de su pérdida, robo o extravío. En el momento de la comunicación se producirá la transferencia al duplicado de la tarjeta Ski Pass de todas las cargas que estuvieran pendientes de consumir.

c) En caso de deterioro de la tarjeta Ski Pass, cualquiera que sea su modalidad, se expedirá un duplicado contra la entrega del original deteriorado y siempre previo el pago de la cantidad correspondiente a la fianza, salvo que su inhabilidad o su funcionamiento defectuoso no fuese debido al esquiador, en cuyo caso se le entregará un duplicado sin cargo alguno.

Salvo en los casos expresamente exceptuados en estas condiciones ARAMON y las titulares de las estaciones se reservan la facultad de cobrar los gastos ocasionados por la expedición del duplicado.

12. Sin perjuicio de las acciones que pudieran ejercitar ARAMON y las titulares de las estaciones frente al esquiador o frente a cualesquiera terceros por tal causa, la falsificación, manipulación y el uso fraudulento conllevará la retirada automática del bono sin derecho a compensación alguna y la pérdida de la fianza y, como penalidad adicional, la prohibición de beneficiarse durante las cinco temporadas siguientes de cualquier tipo de promoción especial que oferten las sociedades del grupo ARAMON. La tarjeta Ski Pass que se retire por falsificación, manipulación o su uso fraudulento será cancelada de inmediato mediante su bloqueo automático en los tornos de la estación. La retirada de una tarjeta Ski Pass conllevará, asimismo, la cancelación y el bloqueo automático de la totalidad de las tarjetas Ski Pass ‘IBERCAJA ARAMON’ asociadas y emitidas a nombre del titular de dicha tarjeta Ski Pass.

13. En caso de olvido de la tarjeta Ski Pass soporte se entregará un forfait provisional para el día de esquí, previa presentación del D.N.I. o documento equivalente, siempre y cuando la tarjeta Ski Pass sea de cualquiera de las modalidades de tarjetas Ski Pass ‘IBERCAJA ARAMON’ Oro, Roja o +QSKI, se encuentre activa y se abone la cantidad correspondiente a la fianza de la tarjeta Ski Pass duplicada y los gastos ocasionados por su expedición. El importe del forfait se cargará posteriormente como si hubiera realizado el consumo con el Ski Pass olvidado.

14. La falta de uso de la tarjeta Ski Pass no dará derecho a su titular a compensación alguna. ARAMON se reserva la facultad de cobrar al titular de la tarjeta Ski Pass cinco (5) euros por los gastos ocasionados por el mantenimiento de las tarjetas Ski Pass inactivas en cada temporada, todo ello sin perjuicio de la reserva adicional de su facultad de cancelar a su conclusión las tarjetas Ski Pass que no hubieran sido utilizadas durante la temporada.

15. El esquiador asume en todo caso los riesgos personales y materiales que se deriven de la práctica deportiva y, en general, de todos aquellos daños que se produzcan al margen del uso de los remontes o que, en su utilización, sean debidos a su propia conducta, negligente o contraria a las instrucciones que reciba del personal de la estación.

16. El esquí fuera de pista, en pista cerrada o no balizada por la estación, contra las advertencias o instrucciones en materia de seguridad o el uso inadecuado de la tarjeta Ski Pass, puede conllevar la pérdida del derecho al bono, mediante la retirada de la tarjeta Ski Pass y exime a ARAMON y a la titular de la estación de esquí de cualquier responsabilidad.

17. El comportamiento inadecuado o peligroso, el incumplimiento de las instrucciones dadas por el personal de la estación y, en general, el incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones, incluido el fraude en el uso del bono, facultará al personal de las estaciones para proceder a la expulsión del esquiador y a la retirada de la tarjeta Ski Pass con la pérdida del derecho al bono y de la fianza, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir.

18. Es facultad de cada estación determinar las fechas y horarios de apertura y de cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias de explotación, técnicas y meteorológicas y las condiciones de seguridad concurrentes.

19. El cierre de la estación, las interrupciones o la limitación de uso de pistas y remontes debida a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier otra índole no darán derecho a compensación alguna.

20. El plano de pistas del folleto impreso que distribuye la estación tiene un valor meramente indicativo y no informa sobre la concreta apertura o cierre de las pistas en la jornada de esquí. La información del plano de pistas debe ser completada en todo caso por el esquiador con la que proporcione el parte de nieve que se emite y se actualiza para cada jornada, debiendo ser consultado a través de los canales que utilice la estación a tal fin.

21. En caso de contradicción entre la información del parte de pistas, la proporcionada por cualquier otro medio y la señalización en pista, prevalecerá siempre la prohibición de acceso o la indicación que sea más restrictiva en cada caso.

22. Los beneficiarios tendrán los derechos y se someterán a las obligaciones previstas en las normas y condiciones de uso de las tarjetas Ski Pass ‘IBERCAJA-ARAMON’ que estén vigentes cada temporada, integrando tales condiciones, junto a las económicas de la oferta, la relación contractual entre el solicitante y beneficiario y ARAMON.

23. ARAMON se reserva la facultad de modificar las condiciones de uso de las tarjetas Ski Pass ‘IBERCAJA-ARAMON’ y de la oferta. La modificación propuesta por ARAMON deberá constar formalmente por escrito, con expresión de la fecha de su eficacia, en documento o en cualquier otro soporte duradero y no conllevará la resolución del contrato siempre que conste la aceptación expresa o tácita del titular de la tarjeta Ski Pass, entendiéndose por tal la falta de oposición o de rechazo de la modificación propuesta en forma.

24. La duración del contrato es indefinida y, por consiguiente, queda a salvo el derecho de resolución recíproco de cada una de las partes sin necesidad de preaviso y sin que su ejercicio dé derecho a indemnización alguna a la contraparte. Esta facultad resolutoria se reconoce a salvo del sometimiento a lo establecido en las normas y condiciones de uso y, por consiguiente, sin perjuicio de la exigibilidad de las obligaciones que estuvieran pendientes de cumplimiento o de satisfacción en el momento anterior a la resolución.

25. Para realizar cualquier reclamación o incidencia en relación con la tarjeta Ski Pass ‘IBERCAJA-ARAMON’ el titular deberá dirigirse a la oficina de atención al cliente de la estación de esquí en la que se encuentre y, en caso de que no se le ofrezca una solución inmediata, deberá dirigirse a IBERCAJA, indicando en todo caso el número de la tarjeta Ski Pass. El plazo máximo para formular cualquier reclamación o manifestar cualquier incidencia concluirá un mes después de la finalización de la temporada de esquí.

26. La adquisición de la tarjeta Ski Pass implica el conocimiento y aceptación de sus condiciones de uso, así como el conocimiento de las normas de acceso y régimen interior de las estaciones que se encuentran a disposición del interesado en la página web y en las taquillas, puntos de información y oficinas, así como el consentimiento para su inscripción de forma gratuita y automática en Aramon Zone con aceptación expresa de sus condiciones generales de uso.

20112017