/Grupo Aramón, Javalambre - Valdelinares/Las estaciones de Aramón, Javalambre y Valdelinares, se preparan para su apertura este fin de semana

Las estaciones de Aramón, Javalambre y Valdelinares, se preparan para su apertura este fin de semana

Leandro 2023-01-28T09:24:08+00:00 17 enero 2023 |Grupo Aramón, Javalambre - Valdelinares|

La temporada de esquí arranca en las estaciones del Grupo Aramón en Teruel con la apertura, esta semana, de las estaciones de Valdelinares y Javalambre. La primera lo hará el día 19 de enero y la segunda, el próximo día 21.

La previsión es que, a lo largo de los días, ambas estaciones amplíen sus dominios esquiables con la apertura progresiva de sus pistas y remontes.

Después de un inicio de temporada con condiciones meteorológicas excepcionales que han impedido la apertura de estas estaciones del Sistema Ibérico turolense, desde el Grupo Aramón muestran su satisfacción con esta “entrada del invierno que va a permitir iniciar la temporada y atraer a un importante número de visitantes”.

Por otra parte, las estaciones de Aramón, Cerler y Formigal-Panticosa, que han ido ampliando el número de kilómetros esquiables en los últimos días, esperan que este frente frío les permita abrir sus pistas plenamente y asegurar la temporada con una calidad y espesor de la nieve, excepcionales. Solo en algunos puntos de Formigal-Panticosa, el espesor de la nieve alcanza los 95 cm y en Cerler, los 60 cm.