/Grupo Aramón/El Grupo Aramón impulsa su modelo de ocio y diversión en la nieve con una inversión de más de seis millones

El Grupo Aramón impulsa su modelo de ocio y diversión en la nieve con una inversión de más de seis millones

Leandro 2023-12-07T08:02:04+00:00 30 noviembre 2023 |Grupo Aramón|

El Grupo Aramón inicia la temporada de esquí presentando las novedades con las que refuerza su modelo de ocio y diversión, que le ha permitido alcanzar el liderazgo del sector nacional de la nieve, con cuotas de mercado cercanas al 23%. La tendencia ascendente del grupo en los últimos años, con medias de 1,1 millones de visitantes por campaña ha tenido su reflejo en el plano de la eficiencia económica. Así el Grupo ha obtenido beneficios económicos en sus últimas temporadas de apertura, materializándose en más de 20 millones de euros en los últimos seis años. Son precisamente estos beneficios los que permiten al Grupo reforzar su misión fundacional y compromiso con los valles al ser reinvertidos en su totalidad en las estaciones. Y es que esta temporada, se han invertido más de 6 millones de euros para la preparación y puesta a punto de las estaciones.

Inversiones en pistas para asegurar la experiencia del usuario

El primer foco de inversión del grupo se centra en el necesario trabajo para hacer de las estaciones de Aramón ese espacio de ocio y diversión que los usuarios encuentran cuando las visitan. En este sentido, cabe destacar, el refuerzo de los sistemas de producción de nieve con la instalación de nuevos cañones, mejorando así la eficiencia energética, o la incorporación de nuevas máquinas pisa pistas que permitan intensificar los trabajos nocturnos de preparación de las estaciones. Adicionalmente, se ha trabajado en el acondicionamiento del trazado de diferentes pistas, para garantizar su conservación a lo largo de la temporada como la del tubo de Sarrios o Garmet en Formigal-Panticosa o la ampliación de la pista Barranco en Javalambre. Finalmente, los trabajos en pistas se han complementado con la renovación de toda la señalética en la estación de Cerler

Otro de los aspectos a los que se han destinado las inversiones es la mejora de los servicios y atención al cliente. Así se ha ampliado la oferta de servicios disponibles a través de la página web, pudiéndose acceder como novedad a las ventajas del Club Aramón desde la página de Viajes Aramón.

Ya en la estación, los usuarios tendrán a su alcance nuevos servicios como cargadores eléctricos en los accesos a Cerler o la recogida automática de los forfaits en Teruel, permitiendo acceder a pistas de manera rápida y ágil. El alquiler de equipos, es uno de los servicios más solicitados por los usuarios es, con la adquisición de nuevos equipos, la remodelación de los puntos de alquiler en Teruel y en Formigal, o las nuevas taquillas guarda esquís VIP en Ampriú en Cerler otro de los puntos de mejora. Las boutiques del grupo también renuevan su oferta con un nuevo punto de servicio en Sarrios y la reubicación y ampliación de la tienda de Cerler, integrándola en el espacio de alquiler.

A nivel de servicio al cliente la gastronomía es un complemento indispensable a la experiencia de los usuarios en las estaciones del grupo. Así, en la estación de Formigal-Panticosa, cabe señalar la inauguración de un nuevo punto churrería-crepería dentro de la zona de Sarrios, la remodelación y reapertura de la Yurta y los Tipis y la ampliación del Iglú, así como el reacondicionamiento de la cabaña Sabocos dentro del sector Panticosa. En la estación de Cerler destaca la renovación total de Colladeta, como uno de los puntos más emblemáticos de la estación que permitirá disfrutar de las mejores hamburguesas del valle con incomparables vistas al Aneto.

Es importante destacar como toda esta inversión se realizar bajo el compromiso de generar un impacto positivo sobre el territorio. Para esta temporada las previsiones del grupo establecen la generación de más de 1.000 empleos directos, con un gasto inducido que podría superar los 200M€. Todo ello bajo criterios de responsabilidad ambiental que se concretan en aspectos como el uso del energía eléctrica proveniente de fuetes 100% renovables o la eliminación total de plásticos de un solo uso en la operativa del grupo.

Fomentando la prueba y el desarrollo en la práctica deportiva

El Grupo refuerza su apuesta, en colaboración con Ibercaja, acompañando de manera especial a los usuarios debutantes con el programa Aprende a Esquiar. Esta temporada además de la ampliación de los contenidos se inaugura en la estación de Javalambre el Espacio Vamos, diseñado para asegurar a los usuarios una experiencia de calidad en sus primeros pasos en la nieve.

De igual manera el sector Panticosa refuerza su compromiso con la enseñanza abriendo el abanico de su oferta a nuevas modalidades de la práctica deportiva guiada, con 3 rutas de iniciación de skimo y un itinerario de raquetas de nieve.

Los amantes del freestyle también cuentan con novedades esta temporada con el rediseño del Snowpark de Formigal-Panticosa, que facilitará la apertura y mantenimiento del mismo, y la inclusión de nuevos módulos.

Mención aparte merece la amplia programación de eventos deportivos, entre los que destacan la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, el campeonato de España absoluto en Formigal-Panticosa o la prueba de Freeride World Tour Qualifier que albergará la estación de Cerler, incrementando de esta manera la presencia del grupo en el campo de la alta competición internacional.

Las experiencias como factor diferencial de la oferta de Aramón

Si hay algo que caracteriza la oferta del grupo son sus experiencias diferenciales, que permiten a los usuarios generar recuerdos imborrables de su paso por las montañas de Aramón. En este sentido Valdelinares refuerza su oferta para no esquiadores con la adecuación de la cinta del área de trineos, lo que mejorará el flujo de usuarios en esta zona. Por su lado, Cerler rediseña la oferta de Skyline a la vez que reedita una nueva edición del Snowcooking, el evento gastronómico más representativo del Valle de Benasque. Para finalizar la estación de Formigal-Panticosa ha renovado su oferta de cena en La Glera, al igual que la de tobogganing orientada a aquellos usuarios amantes de la adrenalina. Y como plato fuerte, destacar la colaboración con el restaurante de estrella Michelín, Cancook, para ofrecer una experiencia gastronómica incomparable dentro de Las Mugas.

M Experience, una experiencia de diversión de otra dimensión

El Grupo Aramón apuesta por afianzar su vínculo de unión con la música, del que es pionero en la península y que se inició hace casi ya quince años con el nacimiento de Marchica. Así, la temporada pasada artistas de la talla de Loquillo, Taburete, Morten, Quintino o Claptone, por nombrar solo alguno de los más representativos, formaron parte del cartel de la estación del Valle de Tena. Para esta nueva campaña Formigal-Panticosa propone, siempre con la música como hilo argumental, llevar la diversión a otra dimensión. Y es que los diferentes puntos de la estación se transforman para albergar una programación musical que acompañe al usuario a lo largo de su jornada de esquí, viviendo una experiencia única desde que arranca el día hasta que cae la noche. Una programación disponible desde los nuevos canales de M Experience, que se irá desvelando a lo largo de la temporada y que promete llevar el ritmo de la diversión a un nivel experto.